Banco Macro compró Banco Itaú

La empresa perteneciente a la familia Brito adquirió las operaciones del banco brasileño en Argentina por una inversión de 50 millones de dólares
Por iProUP
Economía Digital
04.11.2023 • 09:33hs • Economía Digital

El Banco Central dió luz verde a la adquisición del banco brasileño Itaú por parte del Banco Macro, perteneciente a la familia Brito, en una operación que asciende a 50 millones de dólares.

Este acuerdo de compraventa de acciones fue concretado en colaboración con Itaú Unibanco Holding S.A., a través de sus afiliadas, incluyendo Itaú Unibanco S.A., Banco Itaú BBA S.A., e Itaú Consultoría de Valores Mobiliários e Participações S.A.

La familia Brito, propietaria del Banco Macro, realizó una estratégica inversión que fortalecerá su posición en el ámbito financiero, mientras que Itaú Unibanco, con esta venta, está ajustando su presencia en Argentina.

Macro fortalece su liderazgo en el sistema financiero nacional

Con la aprobación otorgada, el banco de capitales argentinos, bajo la dirección de Jorge Brito, se hará con las acciones que representan el 100% del capital social y los votos de Banco Itaú Argentina S.A.

Además, la adquisición incluye las acciones de Itaú Asset Management S.A. e Itaú Valores S.A., lo que, tanto de manera directa como indirecta, otorgará al Banco Macro la totalidad del capital social y de los votos de cada una de estas entidades.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció su decisión después de un minucioso proceso de evaluación llevado a cabo por las autoridades regulatorias.

Banco Macro adquirió acciones que representan el 100% del capital social y los votos de Banco Itaú.

Este paso consolida aún más la posición del Banco Macro como el banco privado de capitales nacionales más influyente del país.

Con un patrimonio neto que supera los 4 billones de pesos, el Banco Macro se posiciona como el banco con el mayor capital en Argentina, marcando un hito significativo en el panorama financiero nacional.

Este movimiento estratégico permitirá al Banco Macro expandirse considerablemente en su cuota de mercado y fortalecer su posición como una entidad líder en el sistema financiero argentino.

A partir hoy, sábado 4 de noviembre, los clientes de Itaú Argentina comenzarán a operar todos sus productos bajo la marca MACRO BMA, marcando el comienzo de una nueva era en la oferta de servicios financieros en el país.

¿qué cambiará y qué permanecerá igual con la adquisición de Banco Itaú por Banco Macro?

Este proceso de transición no tendrá ningún impacto en el uso cotidiano de los productos y servicios bancarios.

Los clientes que previamente eran parte de Banco Itaú mantendrán sus mismos números de cuenta y Clave Bancaria Uniforme (CBU).

El proceso de transición no tendrá ningún impacto en el uso cotidiano de los productos y servicios para los clientes de Banco Itaú.

Además, los débitos automáticos y los servicios que los clientes utilizaban seguirán funcionando sin cambios.

Las claves necesarias para realizar transacciones en cajeros automáticos seguirán siendo las mismas, y las tarjetas de débito y crédito conservarán su validez y podrán utilizarse sin interrupción hasta que sean reemplazadas.

La adquisición realizada por Banco Macro es coherente con su visión estratégica de crecimiento y expansión.

Como resultado de este acuerdo, Banco Macro ofrecerá a sus clientes una red de sucursales líder en el país, con una destacada presencia en la Ciudad de Buenos Aires y toda el área metropolitana.

La combinación de los avances tecnológicos de Banco Macro y MACRO BMA creará sinergias que permitirán una mayor eficiencia operativa y una capacidad mejorada para satisfacer las crecientes demandas de los clientes.

Te puede interesar