Los usuarios de Mercado Pago tienen la posibilidad de ingresar en el mundo de las inversiones inmobiliarias gracias a plataformas como Simplestate, empresa fundada por Joaquín Sepulveda Lemus y Gonzalo Abalsamo, quiénes unieron su experiencia y trayectoria en el rubro para crear una plataforma de inversiones en real estate que permitiera a todos realizar inversiones con un capital de entrada muy bajo y obtener rentabilidades en dólares.
Simplestate es una plataforma que permite ingresar en el mundo de las inversiones inmobiliarias, brindando un acceso que antes parecía inalcanzable debido a los altos valores asociados a este mercado.
"En octubre de 2019, luego de trabajar varios años en el área digital y de negocios de diferentes medios de comunicación, me asocié con Joaquin, desarrollador inmobiliario, para lanzar una marca dirigida a llenar un vacío que creíamos que existía en el mercado argentino y latinoamericano en general", cuenta Abalsamo en diálogo con iProUP.
Opciones de inversión en Simplestate
Invirtiendo desde $10.000 en los proyectos de Simplestate, una persona se convierte en inversor en un mercado que estima ganancias de hasta un 10% anual en dólares, señala Abalsamo.
"Como los modelos de inversión en ladrillos siempre fueron poco inclusivos, quisimos democratizar la industria del real estate. Comenzamos con el modelo tradicional de crowdfunding, pero nos dimos cuenta rápidamente que nos faltaba algo para que nuestra propuesta fuera realmente disruptiva y captará la atención de los inversores, sobre todo de los pequeños", agrega.
Desde la web de Simplestate se comparte la siguiente información al respecto de las distintas operaciones disponibles:
Simplestate ofrece una variedad de opciones para invertir en alguno de sus proyectos inmobiliarios, que incluyen:
- Retiro Flex: Invierte en línea y retira tu dinero en 90 días.
- Renta Final: Inversión a mediano o largo plazo, con ganancias adicionales.
- Renta Alquiler: Recibe rentas mensuales en dólares y ganancias al vender la propiedad.
Acceso a estas opciones
Todos estos mecanismos de inversión están disponibles para los usuarios a través de Simplestate, donde se puede estudiar si esta herramienta se ajusta al riesgo que están dispuestos a asumir para obtener una ganancia.
Es clave resaltar que no se trata de una ganancia garantizada, por lo cual antes de acceder, cada persona debe hacer su propio análisis y despejar todas sus dudas con los expertos de la compañía antes de invertir.