Las criptomonedas recibieron un fuerte envíon impulsado por el entusiasmo que generó la inminente aprobación del fondo cotizado de Bitcoin (ETF) de la gestora financiera BlackRock.
Ello repercutió con fuerza, principalmente entre los activos con mayor demanda del sector: por ejemplo, la propia Bitcoin (BTC), la primer divisa del ecosistema, superó los u$s35.000 por unidad en las últimas semanas.
Sin embargo, otra criptodivisa fue la 'ganadora' de octubre, luego de mostrar las mayores ganancias del mes: Solana (SOL).
Cuánto aumentó Solana en octubre y hasta dónde llegará
En concreto, el token SOL experimentó un notable avance, tras subir de u$s21,11 hasta los u$s35,19 por unidad en la última semana. El rally generó entusiasmo en la comunidad y muchos analistas especularon con la posibilidad de que la moneda incluso rompa el techo de los u$s50.
Uno de los tantos fue justamente la empresa de fondos ETF VanEck, la cual predijo que la criptodivisa tiene el "potencial" de aumentar 10.000% con vistas a 2030, que llevarían al token a los u$s3.200 por unidad.
Un informe de la firma mostró la posibilidad de que Solana se convierta en la primera blockchain en alojar aplicaciones con más de 100.000.000 de usuarios, incluso antes que la de Ethereum.
El gestor de activos también asumió que SOL se monetiza únicamente hasta 20% de la tasa de absorción de ETH y alcanza menos de la mitad de las cuotas de mercado de esta última. El valor total bloqueado en el ecosistema de Solana es de u$s378.000.000.
Por el contrario, otros analistas estimaron que las últimas subas de esta criptomoneda son "exageradas" y sumamente condicionadas por el reciente alza de BTC.
De hecho, opinaron que es más "probable" que regrese a los u$s30 antes de romper nuevos techos en el futuro próximo.