Bitcoin (BTC), la criptomoneda más importante por valor de mercado, experimentó una sólida recuperación en su valor de mercado después de superar los u$s35.000.
Esto resultó en una divergencia notoria en comparación con el S&P500, que perdió la tendencia alcista que comenzó a desarrollar desde octubre de 2022.
La especulación sobre el comienzo de un nuevo ciclo alcista llenó de optimismo las redes sociales en ese momento.
No obstante, el entorno macroeconómico generó preocupación entre los analistas del mercado convencional.
Top criptomonedas para Halloween del 2023
La siguiente lista de criptomonedas fue objeto de estudio a partir de fines de 2021, cuando comenzó el mercado bajista. El propósito era analizar su adopción como tecnología y el éxito de sus proyectos y servicios.
- Cardano (ADA)
Cardano logró superar la marca psicológica de los u$s0.3. El token ADA mantuvo su valor por encima de los u$s0.23 durante más de 72 días.
Hasta ahora, no logró romper la barrera de los u$s0.3.
En el corto plazo, el objetivo sigue siendo mantenerse en el nivel de los u$s0.17.
Para los inversores interesados en realizar compras promedio en el tiempo, se encuentran en una posición óptima para asumir posiciones a largo plazo (10 años).
- Algorand (ALGO)
Algorand mantuvo su valor por encima de los u$s0.03 y estaba encajado en un amplio canal de tendencia descendente.
No obstante, existía la posibilidad de que ALGO experimentara un aumento significativo en su precio, superando el 1.000%, con el objetivo de alcanzar la marca psicológica de los u$s0.23.
- Stacks (STX)
Stacks mantuvo su posición por encima del umbral de los u$s0.5. STX es un token que se anticipaba facilitaría las transacciones en la red de Bitcoin en el futuro.
STX se encontraba entre las recomendaciones de tokens para 2023 y finalmente proporcionó un rendimiento que superó el 560%, alcanzando los u$s1.4.
En el corto plazo, no se puede descartar la posibilidad de que su valor pudiera descender hasta el nivel de los u$s0.24.
- IOTA (IOTA)
El token IOTA consolidó su valor por encima de los u$s0.1.
IOTA representaba una tecnología de vanguardia en la cuarta generación de casos de uso relacionados con la manipulación de bloques de información.
Antes del evento del halving de Bitcoin, IOTA mantuvo su valor por encima de los u$s0.1 durante más de 760 días.
Existe la posibilidad de que se repitiera un escenario similar, con la posibilidad de una caída a la marca de los u$s0.014, que representaba un área con alta liquidez.
En caso de que la Reserva Federal (Fed) redujera las tasas de interés y se entrara en una recesión después del evento de reducción a la mitad de Bitcoin, se presentaría un escenario propicio para que IOTA, a mediano plazo, alcanzara la paridad con el dólar.
- Ocean Protocol (OCEAN)
OCEAN se mantuvo comprimido alrededor del nivel de los u$s0.2.
La tecnología ofrecida por Ocean Protocol representaba un componente significativo en el desarrollo de la Web3 y se consideraba uno de los proyectos más sólidos en el mercado.
En cuanto a su token, se observó la formación de un patrón de triangulación descendente, y en caso de una ruptura a la baja, no se descartaba la posibilidad de que cayera a un mínimo histórico de alrededor de los u$s0.02.
Las probabilidades de experimentar un segundo impulso alcista, con el objetivo de alcanzar los u$s0.7 antes del evento de reducción a la mitad de Bitcoin, se estimaban en un 45%.