Los mercados tomaron nota del anuncio de la candidata a presidente por parte del PRO donde reveló su posición para el balotaje del 19 de noviembre
25.10.2023 • 20:18hs • Economía
Economía
Así reaccionaron el Merval y los ADRs en Wall Street al conocerse el apoyo de Bullrich a Milei
Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street experimentaron este miércoles un repunte significativo tras el apoyo anunciado por Patricia Bullrich hacia Javier Milei de cara al balotaje del 19 de noviembre donde el candidato libertario se enfrentará a Sergio Massa.
Asimismo, la Bolsa porteña registró un aumento en sus índices, algo que marca un cambio tras un comienzo de semana turbulento.
Recuperación en Wall Street y la Bolsa porteña
Las cotizaciones de acciones y ADR de empresas argentinas que cotizan en dólares en Wall Street mostraron números positivos, destacándose los papeles bancarios con un aumento del 6,8%.
Además, los bonos en dólares revertieron sus pérdidas iniciales y promediaron un aumento de 1,2%.
El riesgo país de JP Morgan, que mide la diferencia de tasas entre los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los de países emergentes, disminuyó en 21 puntos base para la Argentina, ubicándose en 2.477 puntos sobre el cierre de los mercados.
El impulso en el mercado local
El S&P Merval operó con un incremento en pesos del 4,9%, alcanzando los 686.238 puntos.
Las próximas semanas serán cruciales para la política y los mercados en Argentina
Esto marca una recuperación significativa después de dos días de pérdidas al comienzo de la semana, cuando se registró un descenso cercano a 20%.
Estas caídas se produjeron tras un resultado sorprendente en las elecciones presidenciales de la primera vuelta.
Los inversores se centran en la posibilidad de acuerdos entre las fuerzas políticas como una antesala que podría influir en los votantes de cara al balotaje.
La necesidad de un amplio respaldo político y social para implementar un plan de estabilización posterior al 10 de diciembre también se encuentra en el radar.
A pesar de la victoria de Massa en la primera vuelta, los inversores no ven un candidato radicalizado, y se espera que continúe buscando mejoras para los bonistas.
A pesar de esta perspectiva, persisten preocupaciones sobre las bajas paridades y la falta de interés de los inversores extranjeros en activos argentinos.