El mercado de criptomonedas muestra signos de recuperación, con Bitcoin rondando los u$s34.000 y Ethereum en los $1.800.
Según Morgan Stanley (NYSE: MS), esta tendencia alcista podría perdurar. Según el banco de inversión, el "invierno" de las criptomonedas concluiyo y Bitcoin se encamina hacia una nueva fase alcista, como ya sucedió en el pasado.
En un reciente informe titulado "¿Llegará alguna vez la primavera cripto?", la división de gestión patrimonial de Morgan Stanley analiza las oportunidades de revalorización en esta industria.
Denny Galindo, analista de Morgan Stanley y autor del informe, señala que las señales indican el fin del "cripto invierno", un ciclo bajista del mercado de Bitcoin.
Galindo lo compara con las estaciones del año, marcando la fase de verano con el tan esperado evento del halving, donde la creación de nuevos Bitcoins se reduce a la mitad.
Un impulso de la demanda
Esta fase de verano estuvo históricamente marcada por significativos aumentos de precio en Bitcoin debido a la escasez que impulsa la demanda.
Por lo general, culmina cuando Bitcoin supera su máximo histórico anterior, generando un aumento de interés de inversores y empresas.
Después de alcanzar este pico, el mercado entra en una fase bajista similar al inicio del invierno, caracterizada por una corrección y consolidación de precios.
El informe de Morgan Stanley destaca varios factores clave para determinar si ha llegado la "primavera cripto", incluyendo patrones históricos que indican que el punto más bajo de Bitcoin en ciclos bajistas anteriores ocurre entre 12 y 14 meses después del pico.
Además, se mide una caída del valor de Bitcoin de aproximadamente un 83% desde sus máximos anteriores durante estos periodos de "invierno" cripto.
¿Se viene la primavera?
¿Qué hacen las ballenas?
Por otro lado, analistas de Glassnode aseguran que el mercado puede necesitar más "riesgo a la baja para poner a prueba completamente la resolución de los inversores, y permitir que el mercado establezca un fondo resistente".
Los datos on-chain sugerían que los mayores holders de bitcoin no estaban de humor para actuar a los precios actuales.
En un hilo de Twitter el 14 de julio, el analista de BlockTrends Caue Oliveira destacó lo que describió como la "hibernación" que continúa entre los monederos de las ballenas.
"Las ballenas permanecen en hibernación, esperando el momento adecuado para despertar", observó.