La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mantiene abierta la posibilidad de acceso a créditos para trabajadores en relación de dependencia, una noticia que seguramente captará la atención de muchos argentinos.

Esta línea de crédito, disponible tanto para empleados del sector público como privado, ofrece préstamos de hasta $400.000, con una tasa de devolución del 50%.

Requisitos y proceso de solicitud

Para calificar a este tipo de crédito, debes cumplir con algunos requisitos.

Es necesario que residas en Argentina de forma permanente y que cuentes con una antigüedad laboral no menor a seis meses.

Además, tenés que ser trabajador en relación de dependencia aportante a la ANSES y tener un salario mensual bruto que no supere los $700.875.

La titularidad de una tarjeta de crédito del banco donde se recibe el salario es un requisito indispensable, excluyendo las tarjetas no bancarias expedidas por entidades financieras.

ANSES habilitó un crédito para trabajadores de hasta $400.000.
 

Además, se tiene que ser mayor de 18 años y aún no estar en edad de jubilación al momento de cancelar completamente el crédito.

No se debe estar en la situación 2 de la Central de Deudores del Banco Central (consultá en este enlace cuál es tu situación), ni ser titular de una jubilación o pensión, ni ser un trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.

ANSES destaca que para autorizar la concesión del préstamo, se lleva a cabo una evaluación socioeconómica y patrimonial que incluye factores como consumo, bienes y cobertura de salud, entre otros aspectos.

Pasos para solicitar el crédito ANSES

Para iniciar el proceso de solicitud, sigue estos sencillos pasos:

Te puede interesar