El dólar MEP (Mercado Electrónico de Pago) o "Bolsa" inició este martes la operaciones a $870,46 pero al mediodía su cotización promedio se disparó y superó los $916, lo que implica una alza del 5%.

Por su parte, el dólar blue  $980, sin cambios respecto del pasado jueves, último día de transacciones.

El funcionamiento del mercado paralelo se realiza en medio de un marcado clima de tensión dado que se repiten los operativos en el microcentro porteño para obstaculizar el trabajo de las cuevas.

En tanto, la Comisión Nacional de Valores (CNV) trabó aún más las operaciones con CEDEARS para intentar frenar el dólar Contado con Liquidación que se comercializa en la Bolsa de Comercio.

El CCL cerró el jueves a $966,96 y el Gobierno busca a cualquier precio que no exceda la barrera psicológica de los $1.000.

Al menos durante esta semana, el dólar oficial continuará cotizando a $365,50, mientras que el mayorista lo hará a $350. El dólar para consumo en divisas tiene un valor de $ 731.

El MEP superó los $900 este martes

Las expectativas del mercado pasan por determinar cómo hará el Gobierno para contener el valor del dólar hasta el próximo viernes y qué medida tomará el lunes 23.

Cómo comprar dólar MEP fácil, sin restricciones y a un precio más bajo que el blue

Es posible adquirir dólar MEP a través de diversas aplicaciones financieras y plataformas de homebanking. En caso de requerir asesoramiento, también se puede optar por un experto financiero.

El primer paso para realizar esta operación es abrir una cuenta comitente y vincular una cuenta bancaria en dólares. Luego, se puede comenzar a operar con dólar MEP siguiendo estos pasos esenciales:

El dólar MEP es un tipo de cambio que deviene transacción financiera en la que se adquiere un bono en pesos para su venta posterior en dólares. 

Quiénes pueden acceder al dólar MEP

Cualquier individuo que posea una cuenta comitente o de inversión puede llevar a cabo transacciones con dólar MEP, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

Entre las plataformas financieras que permiten su operatoria aparecen: InvertirOnline (IOL), Ualá, Brubank, BBVA, ICBC o Galicia, entre otras.

Te puede interesar