David Vélez, fundador y CEO de Nubank, destacó en una entrevista para Fortune, que el 98% de las criptomonedas no pueden considerarse como opción de inversión, sin embargo, Bitcoin (BTC), al igual que otros criptoactivos, son diferentes a todo.

"El 98% de las criptomonedas no son activos de inversión reales. Creemos que Bitcoin es diferente a todo, y hay algunos otros tokens que tienen sentido. Creemos en Bitcoin como un activo en el cual los consumidores deberían invertir, y por lo tanto, ofrecemos una plataforma de inversión en criptomonedas", indicó.

Según él, Nubank llegó tarde a la carrera del mercado de criptomonedas ya que el banco anunció sus primeras iniciativas en el sector solo durante el bull run de 2020-21. 

Sin embargo, expresó que el banco está enfocado en el mercado y tiene una perspectiva diferente de otras empresas en el sector, lo que le confiere una ventaja en el lanzamiento de productos y servicios.

"Estamos un poco rezagados en el juego, pero estamos muy enfocados en tratar de diferenciar lo que es pura especulación de lo que es real en tecnología en el mundo de las criptomonedas. Creo que hay riesgo en ambos lados, ya sea que todo tenga sentido o que nada tenga sentido en las criptomonedas, solo ves los extremos", destacó.

Nubank y criptomonedas

La participación de Nubank en el mercado de criptoactivos comenzó alrededor de 2020, cuando el banco permitió a los clientes exposición a fondos de inversión vinculados al mercado de criptomonedas.

El 98% de las criptomonedas no sirven como inversión, según el fundador de Nubank.

Tiempo después, a finales de ese año, una publicación en el blog oficial del banco destacó el potencial disruptivo de los activos digitales, especialmente de BTC.

En 2021, Nubank dio un paso significativo hacia las criptomonedas al anunciar la compra de Bitcoin como estrategia de tesorería. En junio del mismo año, la empresa compró Easynvest y comenzó a ofrecer inversiones en ETFs de BTC como QBTC11, de QR.

En julio, el banco anunció el lanzamiento de la tarjeta Nubank Ultravioleta, que, entre otros beneficios, permitía obtener un cashback instantáneo del 1% que se podía usar para invertir en Bitcoins.

Sin embargo, el auge del banco en el mercado de criptomonedas ocurrió en el mercado bajista de 2022, cuando Nubank anunció una asociación con Paxos y comenzó a permitir a los clientes comprar y vender Bitcoin y Ethereum directamente a través de la aplicación del banco.

En poco tiempo, la institución superó los 2 millones de usuarios negociando criptoactivos.

En 2023, el banco expandió aún más sus servicios y anunció el lanzamiento de su propia criptomoneda, Nucoin, que llegó a aumentar un 1900% durante un pico alcista en el segundo semestre de este año, y también anunció servicios de custodia para Bitcoin y criptomonedas a través de una asociación estratégica con Fireblocks. 

En julio de este año, el banco también celebró su selección para participar en las pruebas de Drex.

Te puede interesar