El emblemático Barrio Chino, ubicado en el corazón de Belgrano, fue escenario de un operativo policial que dejó a todos con la boca abierta: tres individuos, de apariencia oriental, fueron detenidos por efectivos de la Policía Federal en posesión de más de u$s710 mil en efectivo y $200.000.
Pero lo que más sorprendió a las autoridades y a quienes fueron testigos de este acontecimiento fue la peculiar forma en que ocultaban semejante fortuna.
En pleno corazón del Barrio Chino, el escenario de este misterioso episodio, los agentes de la división Delitos Federales desplegaron un amplio operativo destinado a desarticular las cuevas de venta de dólares "blue".
Fue durante esta operación que se encontraron con estos tres individuos con billetes pegados a sus cuerpos.
Según fuentes policiales, los hombres parecían inusualmente nerviosos y actuaban como si estuvieran armados, tocándose sus cinturas constantemente.
La revisión de los individuos desencadenó un descubrimiento impactante: llevaban fajos de dólares escondidos, termosellados y adheridos a sus cuerpos.
En total, se estima que portaban alrededor de medio millón de dólares.
Aunque no se ha revelado la identidad de los detenidos, ya que carecían de documentación en el momento de la detención y no hablaban español, se ha solicitado la asistencia de un traductor para esclarecer los detalles de este asombroso caso.
La causa recayó en el Juzgado Federal N8, a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien ordenó la detención de los tres individuos.
Mientras tanto, se espera que la investigación revele el propósito de esta inusual ocultación de dinero y si existe alguna relación con el creciente valor del dólar en su variante "blue", que recientemente superó la marca de mil pesos