Según los resultados de un estudio llevado a cabo por Block en colaboración con Wakefield Research, el 86.8% de los adultos que poseen bitcoin (BTC) son parte de un hogar que envía o recibe remesas de manera regular. 

Los resultados de esta encuesta, que incluyó a 6.600 participantes de 15 países a nivel mundial, indicaron una conexión significativa entre el interés en bitcoin y la participación en la economía de remesas, como destaca la investigación.

Mundo Cripto: Bitcoin se conviritó en la alternativa más económica para el envío de remesas

Según detalles del sitio web de Block, el propósito del estudio era analizar las fuerzas que motivan la adopción de bitcoin y otras criptomonedas, además de servir como una fuente de información para comprender los motivos detrás de la adopción o evitación de la moneda digital.

Los datos, incluidos en un segundo informe sobre "Conocimiento y Percepciones de Bitcoin", revelaron que las criptomonedas y los servicios y productos relacionados con ellas están ganando terreno como alternativas para aquellos que envían dinero a familiares y amigos en el extranjero. 

Esto se debe a que las criptomonedas resultan más económicas que otras opciones disponibles en el mercado, especialmente en lo que respecta a las tarifas cobradas por las empresas tradicionales.

Esta preferencia fue observada por numerosas empresas relacionadas con el ecosistema, y como evidencia de ello, se informó recientemente sobre la colaboración de dos exchanges de bitcoin para llevar a cabo transferencias internacionales utilizando la red Lightning entre Asia y Europa.

Según una encuesta realizada por Block, más del 80% de los poseedore de bitcoin lo utilizan para el envío de remesas.

La encuesta llevada a cabo por Block también exploró otros aspectos, incluyendo los factores que influyen en la adopción de criptomonedas en un mercado a la baja. 

Las estadísticas revelaron que, a pesar de un año tumultuoso, las personas son más optimistas que pesimistas acerca del futuro de la moneda digital.

En este sentido, la investigación reafirmó la noción de que tanto individuos como empresas están mostrando un creciente interés en una economía cada vez más abierta y global. 

Esto se produce al mismo tiempo que buscan resguardar sus activos financieros de la inestabilidad económica y política a nivel mundial.

"En la economía global actual, Bitcoin, con su capacidad de custodia, ya sea a través de terceros o por cuenta propia, y sus características de privacidad, están captando un interés creciente", se destacó en los resultados de la encuesta global.

Este enfoque se respalda con los hallazgos de diversas investigaciones, incluyendo aquellos realizados por Chainalysis, aunque cabe destacar que, según informó CriptoNoticias, en el año 2023, esta firma de análisis registró una disminución en los niveles de adopción.

Además, el estudio reveló que las personas tiene una visión optimistas acerca de la moneda digital.

Argentina, uno de los países con mayor adopción de criptomonedas

La adopción de las criptomonedas se asentó con fuerza en la Argentina en los últimos años, donde los inversores buscan una forma de resguardar sus ahorros lejos del peso.

Informes recientes  demostraron que el país creció un 20% en adopción cripto, en comparación con el año anterior, con cerca de 10 millones de argentinos que ya entraron a este mercado.

Ahora, un nuevo trabajo reveló nuevos datos que posicionan a la Argentina como uno de los países más interesados en estos activos.

Según el último Índice Global de Adopción elaborado por la firma de análisis blockchain Chainalysis, Argentina figura en el puesto 15 del top 20 de naciones que más utilizan Bitcoin (BTC) y criptomonedas.

El reporte también reveló que otros dos países regionales integran el ranking: Brasil en el noveno puesto y México, en el 16.

Sin embargo, en comparación con los resultados de la edición 2022, Argentina y Brasil retrocedieron en el listado. La nación ocupó el puesto 13 el año pasado, mientras que Brasil llegó a la posición número 7.

Argentina ocupa el puesto 15 entre los países con mayor adopción global de criptomonedas

En cambio, en México, la adopción de criptoactivos aumentó considerablemente: pasó del puesto 28 a subir 12 escalones en tan sólo un año.

Te puede interesar