Una plataforma de tokenización incorporó a Mercado Pago como medio de cobro para que usuarios participen del negocio de transferencias de futbolistas
24.09.2023 • 11:40hs • Finanzas 4.0
Finanzas 4.0
Ahora podés "invertir en futbolistas" y pagar con Mercado Pago: cómo comprar una parte del pase de un jugador
Win Investments, empresa que permite a cualquier individuo participar en los derechos de pases de futbolistas, acaba de anunciar que aceptará Mercado Pago, la billetera virtual del unicornio Mercado Libre, como medio de cobro.
La empresa, una sportstech que crece a pasos agigantados a nivel nacional, posibilita a las personas invertir en el mundo del fútbol y, recientemente, recibió una ronda de inversión de casi u$s8 millones.
Ahora, Win Investments logró un hito sobresaliente en su servicio: que un token de los que comercializan sea pagado con Mercado Pago, según informó Forbes Argentina.
Mercado Pago se une a plataforma de tokens en el mundo del fútbol
Valentin Jaremtchuk, cofundador y CEO de la startup con base en España y operaciones en Buenos Aires, destacó que su integración con la billetera virtual le permitirá a Win Investments democratizar la financiación e inversión en futbolistas profesionales.
Esto permitiría beneficiar a clubes e inversores en toda la región.
Por ejemplo, recientemente, el Club Atlético Independiente de Comodoro Rivadavia recibió u$s4,2 millones por la venta de 6.130 unidades de futbolistas tokenizados.
Mercado Pago ahora permitirá invertir en los pases de los jugadores de fútbol
Este enfoque innovador busca acelerar el proceso de financiamiento para clubes formativos lo que, a su vez, les permite recibir dinero por adelantado cuando los jugadores resultan tokenizados y son ofrecidos como activos para invertir.
Si se concreta el pase de alguno de estos futbolistas, las ganancias se distribuyen entre los titulares de los tokens, lo que abre un nuevo rubro que convierte a estos titulares en accionistas de un mercado de fichajes. A su vez, los fondos obtenidos contribuyen al desarrollo de nuevos talentos.