El gigante estadounidense añadió once blockchains adicionales a su servicio de Big Query para el acceso a datos públicos para poder recuperar información
28.09.2023 • 14:43hs • Innovación
Innovación
¿Por qué Google avanza con una serie de nuevas soluciones en blockchain?
La división de servicios de la nube del gigante estadounidense Google agregó soporte para 11 cadenas de bloques adicionales a su servicio de análisis de datos BigQuery.
Estas redes son:
- Avalanche
- Arbitrum
- Cronos
- Fantom
- Near
- Optimism
- Polkadot
- Polygon
- Tron
- las redes de prueba (o testnets) Mumbai de Polygon y Goerli de Ethereum
La integración significa que los usuarios ahora pueden consultar los datos y realizar consultas complejas de estas redes blockchains.
Ahora los usuarios pueden evaluar la cantidad de tokens no fungibles (NFT) acuñados en cada una o contrastar las tarifas de transacción entre las diversas cadenas.
Google llamó a estas cadenas de bloques "en demanda" y mencionó que los usuarios pueden recuperar información sobre "el flujo de activos de una billetera a otra".
Así como ver qué tokens son los más populares y cómo interactúan los usuarios con los contratos inteligentes.
Google incursiona en Blockchain
Google: más aplicaciones del gigante estadounidense
También, está disponible la integración con aplicaciones de usuario final como Looker y Google Sheets.
La compañía añadió que tener más acceso a una gama más amplia de redes puede ayudar a personas curiosas a responder preguntas como aquellas "sin la sobrecarga de operar nodos o mantener un indexador".
Google Cloud introdujo por primera vez los servicios de datos de Blockchain en BigQuery en 2018.
Los servicios estuvieron disponibles inicialmente para las dos principales cadenas de bloque por capitalización de mercado: Bitcoin y Ethereum.
BigQuery es el servicio de almacén de datos de Google. Las empresas pueden utilizarlo para almacenar sus datos y consultarlos.
También proporciona algunos conjuntos de datos públicos que pueden consultarse, como Google Trends, información demográfica del American Community Service, Google Analytics y otros.
Google, una de las firmas pioneras en lanzar funciones en blockchian
Nuevas funciones más allá de blockchain
Google también implementó una nueva función destinada a facilitar la ejecución de consultas en blockchains.
A través de una serie de funciones definidas por el usuario (UDFs), el equipo proporcionó métodos para manejar los resultados decimales de forma larga que a menudo se encuentran en blockchains.
En su post, Google resaltó que estas nuevas funciones "darán a los clientes acceso a dígitos decimales más largos para sus datos de blockchain y reducirán los errores de redondeo en el cálculo".