El código de la criptomoneda meme fue escrito por ChatGPT, el nombre fue inventado por él y el logotipo fue dibujado por DALL-E. Durante las primeras 24 horas, el volumen de trading de AstroPepeX superó los u$s14 millones.
Un desarrollador anónimo de la red Ethereum compartió detalles de la creación de la memecoin AstroPepeX. El nombre de la criptomoneda fue inventado por ChatGPT tras analizar decenas de miles de tokens en Uniswap. El logo de la nueva moneda fue creado por DALL-E.
El miércoles 20 de septiembre, el usuario de Twitter @CroissantEth describió en detalle todo el proceso de creación de la criptomoneda meme AstroPepeX (APX) utilizando ChatGPT.
En el hilo, el programador también publicó un código que permite que las herramientas de inteligencia artificial creen nuevos tokens ERC-20.
ChatGPT y contratos inteligentes
El desarrollador señaló que la idea surgió del deseo de probar las capacidades de ChatGPT junto con los contratos inteligentes de Ethereum:
"Hace unos meses me interesé en comunicarme con mi nuevo amigo de IA. No tenía nada específico, sólo quería probar las capacidades de ChatGPT junto con los contratos inteligentes de Ethereum".
El chatbot no puede implementar directamente tokens basados en blockchain, pero la API OpenAl permite a los desarrolladores integrar IA en sus propias aplicaciones. Esto es exactamente lo que aprovechó el programador.
Según él, integró un script que ya había escrito para desarrollar código en la API OpenAl. Así, el chatbot creó código para lanzar un nuevo token que cumpla con los estándares del contrato ERC-20.
Para nombrar la criptomoneda meme, el chatbot analizó los 10.000 tokens más grandes que se negocian en Uniswap y recopiló sus datos de capitalización de mercado. Estos últimos fueron tomados de CoinGecko y CoinMarketCap.
Luego, ChatGPT envió todos los datos recibidos a DALL-E, otra herramienta de generación de imágenes de OpenAI, que generó el logotipo de la moneda.
ChatGPT 4: la última versión
La Inteligencia Artificial (IA) tomó mayor protagonismo en el último año gracias a herramientas como ChatGPT 4, que responden preguntas complejas y escriben textos de múltiples temas y con distintos estilos.
En mayo de 2023, tras el éxito alcanzado con ChatGPT 3.5, la empresa Open AI lanzó oficialmente ChatGPT 4. Se trata de una nueva versión de la herramienta de Inteligencia Artificial que resuelve los problemas con mayor exactitud que la versión anterior.
En términos generales, ChatGPT nació como un modelo de lenguaje basado en la arquitectura GPT (Generative Pre-trained Transformer). Este sistema está diseñado específicamente para generar respuestas coherentes y contextualizadas en conversaciones escritas o habladas.
La empresa creadora de ChatGPT entrenó su herramienta con una amplia variedad de datos de texto en línea, lo que le permite comprender y generar texto en múltiples idiomas.
ChatGPT 4 es la más reciente versión de la arquitectura GPT. OpenAI asegura que este nuevo sistema es más creativo y funciona mejor que las otras versiones. Lo anterior es posible debido a que esta versión tiene un mayor conocimiento en temas generales.