MercadoLibre, el gigante del ecommerce regional cofundado por Marcos Galperin, confirmó a sus inversores que el próximo 14 de noviembre de 2023 rescatará todos sus bonos senior convertibles al 2% con vencimiento en 2028.
Actualmente, hay de valor nominal u$s439,075 millones. Los tenedores de estas obligaciones negociables, pueden convertirlos en cualquier momento antes del 13 de noviembre de 2023.
Cada u$s1.000 de valor nominal, podrá ser convertible en 2,2952 acciones ordinarias de MercadoLibre, según lo refleó Bloomberg en línea.
Este rescate ahorrará a MercadoLibre aproximadamente unos u$s44 millones en intereses.
En un comunicado al mercado de valores estadounidense, la empresa expresó que el ratio de conversión refleja un aumento de 0,0399 acciones adicionales por cada u$s1.000 de monto principal de cada bono, por encima de la tasa de conversión aplicable.
Las acciones de MercadoLibre, tienen recorrido muy positivo en lo que va de 2023, los balances dejaron más que conformes a los inversores.
Acciones en ascenso: por qué la firma de Galperin no para de crecer
Entre el 31 de diciembre de 2022 y el 18 de septiembre de 2023, las acciones de Mercado Libre subieron 63%.
De todos modos, los papeles de MELI no alcanzan los máximos de 2021, donde cada acción de Mercado Libre llegó a costar u$s1.984, cifra que marca un avance de 43% por encima de los niveles actuales de u$s1.383.
Además, JP Morgan, el banco más grande del mundo por capitalización bursátil, recientemente recomendó comprar acciones de Mercado Libre, y proyectó un precio por acción de u$s2.000 para fines de 2024.
De acuerdo a los estrategas de la entidad financiera, Mercado Libre es una combinación única de liderazgo en comercio electrónico con crecimiento acelerado en fintech.
Por este motivo, se espera que sus márgenes de beneficios mejoren desde el 10% de 2022 hasta el 18% para 2031.
Una empresa diferente
"Consideramos que Mercado Libre es una posición central en una cartera de América Latina", destacó JP Morgan.
A su vez, en el informe se detalló que el unicornio a cargo de Marcos Galperin "mantuvo un sólido ritmo de crecimiento en el segundo trimestre, con México superando las expectativas".
No obstante, también advirtió que la empresa enfrenta algunos riesgos clave que atentan contra su crecimiento, como la "incapacidad de mantenerse competitiva en Brasil y México frente a otros actores del comercio electrónico".
A estos factores se suman también la "devaluación en las monedas locales, la falta de crecimiento rentable en la cartera de créditos y que la publicidad no alcance el 5% del valor total de mercancía".