CoinEx comunicó que restablecerá las operaciones de depósito y retiro de ciertas criptomonedas a partir del jueves, una semana después de experimentar un significativo ciberataque que le ocasionó la pérdida de millones de dólares.

El transcurso de este mes representó un período complicado para CoinEx, dado que se enfrentó a un hackeo que resultó en la sustracción de aproximadamente u$s70 millones

A pesar de esto, la plataforma de intercambio se encuentra enfocada en fortalecer sus medidas de seguridad.

Reinicio de retiros y depósitos

El exchange de criptomonedas notificó a sus usuarios que habilitaría la opción de depositar y retirar los siguientes activos digitales a partir de las 08:00 UTC del 21 de septiembre:

CoinEx comunicó que en un futuro cercano reanudaría las operaciones de depósito y retiro para otros tokens, al mismo tiempo que solicitó a los usuarios que fueran pacientes debido a posibles demoras en las solicitudes de retiro.

Asimismo, emitió una advertencia a los usuarios para que no realizaran depósitos en direcciones previas, ya que estas dejarían de ser funcionales. 

CoinEX confirmó que reanudará las operaciones de depósitos y retiros de algunas criptomonedas.

CoinEx explicó que cualquier depósito en direcciones antiguas resultaría en la pérdida irreversible de los activos depositados.

Usuarios afectados serán compensados al 100%

BeInCrypto confirmó en el canal oficial de Telegram de CoinEx que ningún usuario experimentaría pérdidas de fondos como resultado del ciberataque. 

"Les aseguro: cada usuario afectado será compensado al 100%. Sus activos con CoinEx permanecen seguros. Ese es nuestro compromiso con todos ustedes", compartió Haipo Yang, CEO de CoinEx, en su cuenta de X (Twitter).

El exchange se comprometió con los usuarios a reforzar la seguridad mediante una mayor inversión en infraestructura de protección. 

Sin embargo, solo el paso del tiempo determinará si estos esfuerzos serán suficientes para tranquilizar a los usuarios.

El 12 de septiembre, CoinEx sufrió un ataque cibernético que extrajo más de u$s70 millones de sus wallets. 

El exchange de criptomonedas aseguró que que ningún usuario experimentaría pérdidas de fondos como resultado del cibertataque

Los analistas de blockchain sospechan que el grupo Lazarus, vinculado a Corea del Norte, fue el autor de este ataque.

Lazarus Group, respaldado por el Estado norcoreano, también fue responsable del infame ataque contra el puente Ronin el año pasado.

El Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur (NIS) estimó que Corea del Norte robó más de u$s700 millones en criptomonedas el año pasado, mientras que el año anterior se perdieron alrededor de u$s3.800 millones en activos digitales.

Ciberseguridad: CoinEX bajo ataque

El exchange de criptomonedas fue víctima de un ataque cibernético que comprometió la seguridad de sus carteras digitales. 

De acuerdo con el análisis on-chain de las transacciones, se estima que las pérdidas ascienden a más de u$s27 millones.

Fuentes internas confirmaron a CriptoNoticias que los fondos de los usuarios permanecen resguardados y que comenzaron a investigar exhaustivamente, donde ya encontraron algunos resultados.

CoinEx fue víctima de un ataque cibernético.

Según el periodista chino conocido como Wu Blockchain, las billeteras de CoinEX en las redes Ethereum, Tron y Polygon sufrieron la sustracción de más de u$s27 millones en diversas criptomonedas.

Según el análisis on-chain de una de las direcciones de CoinEX, se registró una transferencia de fondos por aproximadamente u$s7.9 millones en ethers (ETH), equivalente a casi 4.500 ETH, según el índice de precios de CriptoNoticias. 

Además, se informó que otras billeteras de CoinEX mantuvieron un saldo conjunto de alrededor de u$s89 millones, principalmente en ETH y la stablecoin Tether (USDT), según señaló Wu Blockchain.

Te puede interesar