Balancer, un protocolo de finanzas descentralizadas basado en Ethereum, confirmó que su interfaz de usuario está actualmente "bajo ataque".La plataforma notificó a su comunidad el 19 de septiembre a las 11:49 pm UTC, instando a los usuarios a no interactuar con el protocolo de Balancer hasta nuevo aviso.
Balancer expresó que se están investigando los detalles del ataque. La empresa no aseguró que los fondos de los usuarios están a salvo hasta el momento.
Sin embargo, las empresas de seguridad de blockchain, incluyendo PeckShield y el detective on-chain. ZachXBT, estimaron que al menos unos u$s238.000 en criptomonedas fueron robados.
Se trata del segundo robo a Balancer en un mes, después de que el 22 de agosto advirtiera de una vulnerabilidad crítica que dio lugar a un exploit de u$s2 millones varios días después.
Llega una nueva fundación cripto a la Argentina
La industria de las criptomonedas se asentó definitivamente en los últimos años en la Argentina, gracias a los alcances que promete este ecosistema.
Una de las herramientas IT que permite ese alcance es la blockchain, entendida como una red de contabilidad digital, que permite asentar transacciones, almacenar datos, llevar registros o celebrar contratos, entre otras cosas.
En este contexto, y con la intención de profundizar el conocimiento sobre el sector en la sociedad, se dio a conocer una nueva organización: la Fundación Blockchain.
De acuerdo con los integrantes de la nueva entidad, la 'cadena de bloques' resalta como un sistema de transmisión de información descentralizado que tiene la función de garantizar y validar toda la información de forma segura y prácticamente invulnerable.
Guido Zatloukal, director y fundador de la institución, expresó a A24 que la "Argentina lidera en la región en la utilización de esta tecnología. Un ejemplo de esto es que el país disfruta de una amplia aceptación en el uso de criptomonedas, ocupando las primeras posiciones a nivel mundial".
Y añadió: "el país se ha transformado en un auténtico centro de innovación a nivel global, con un gran número de compañías dedicadas al desarrollo de la tecnología blockchain".
En cuánto a su objetivo, el ejecutivo indicó que planean "contribuir a impulsar la creación de nuevos proyectos, promover la adopción en el sector público y colaborar en la alfabetización digital, reduciendo una significativa brecha de desigualdad en el país".