El analista del mercado de criptomonedas, Benjamin Cowen, compartió una nueva predicción del precio de Bitcoin (BTC). En esta ocasión, Cowen expuso que la criptomoneda más grande por capitalización de mercado podría experimentar pronto "una cruz de la muerte".
"BTC probablemente [entrará] en una tendencia bajista durante el resto del año", expresó el especialista.
Cowen expuso a sus casi 765 mil seguidores en X (anteriormente Twitter) que Bitcoin pronto podría caer por debajo del mínimo anterior en u$s24.800. El analista indicó que, tras tocar esa marca "es posible que BTC vea un rally de alivio hacia la cruz de la muerte".
Además, añadió: "Sin embargo, cualquier pump probablemente sería de corta duración y daría lugar a máximos más bajos".
Una cruz de la muerte es un patrón en el análisis técnico clásico donde la media móvil relativa a corto plazo cruza por debajo de la media móvil relativa a largo plazo.
En este sentido, Cowen no descarta que el precio de Bitcoin pueda experimentar una tendencia bajista durante el resto de 2023.
Bitcoin podría experimentar una tendencia bajista
A través de otra publicación compartida en la red social, Cowen escribió que Bitcoin subió hasta la SMA de 20 semanas solo para ser rechazado.
Por otra parte, Cowen resaltó que, en los años previos al halving, tanto los alcistas como los bajistas se muestran suficientemente reacios.
"Los alcistas experimentaron una falsa sensación de seguridad y pidieron nuevos máximos este año, sólo para dar la vuelta a mitad de año y seguir hacia abajo".
Expiran u$s640 millones en opciones de BTC
El precio de Bitcoin experimentó un movimiento errante desde el flash crash que sacudió al mercado cripto el pasado 17 de agosto, cuando BTC cayó 7% en 10 minutos.
Desde entonces, Bitcoin osciló entre los u$s25.000 y los u$s26.000. Sin embargo, a finales de agosto experimentó un pico temporal por encima de los u$s28.000 tras la victoria judicial de Grayscalse sobre la SEC.
Al momento de la publicación, el precio de Bitcoin cotiza en u$s26.193 tras aumentar 1.77% en las últimas 24 horas. Sin embargo, registra una caída del 12% en los últimos 30 días, según datos de BeInCrypto.
Por otro lado, este 8 de septiembre expirarían aproximadamente 25.000 contratos de opciones de Bitcoin con un valor nominal de u$s640 millones.