Sergio Massa, actual ministro de Economía y también candidato presidencial de Unión por la Patria, confirmó su intención de eliminar el Impuesto a las Ganancias.
"Si soy presidente no van a pagar Ganancias los trabajadores", resaltó Massa en diálogo con C5N.
Además, el líder del Ministerio de Economía destacó que se comenzó a disminuir la carga impositiva de ese tributo para los trabajadores.
"Voy a enviar una ley con el tema Ganancias si soy Presidente, o por ahí antes", indicó el ministro de Economía.
También criticó a los "directores de empresas que eluden el pago de impuestos debido a las exenciones que poseen".
Por otro lado, durante la entrevista afirmó que el proyecto de presupuesto para el año 2024 que enviará al Congreso tendrá un "superávit fiscal".
Sergio Massa confirmó la eliminación del Impuesto a las Ganancias en caso de ser presidente.
En la misma, Massa se centró en criticar las propuestas de sus rivales, Javier Milei y Patricia Bullrich, en anticipación a las elecciones presidenciales del próximo 22 de octubre.
"A Milei se le cayó la careta", sentenció Sergio Massa
El aspirante presidencial de Unión por la Patria cuestionó duramente el plan de "ajuste y dolarización" propuesto por el candidato libertario, Javier Milei.
Massa expresó su desacuerdo con las declaraciones de Milei sobre la implementación de un tipo de cambio fijo en caso de dolarizar la economía.
Según Massa, lo que Javier Milei promocionó como dolarización antes de las PASO equivale en realidad a una devaluación de 100% que el Fondo Monetario Internacional (FMI) solicitó hace cuatro meses.
Esto vendría acompañado de un ajuste que, en términos de la vida diaria de la población, se traduciría en el cambio de universidades públicas a privadas, un costo de boleto de tren de $1.100 y un costo de boleto de colectivo de $650, según detalló en el programa Minuto Uno.
En este contexto, Massa planteó dudas sobre las afirmaciones de Javier Milei en el 9° Latam Economic Forum, donde Milei estimó el tipo de cambio en caso de dolarización en torno a la cotización actual del CCL, que es de $730.
Massa criticó duramente las medidas de dolarización del canidado de la Libertad Avanza.
El líder de La Libertad Avanza hizo estas declaraciones, y Massa, destacó la diferencia entre hablar en términos generales y considerar el impacto real en el bolsillo de la gente.
Según el ministro, las declaraciones de Milei revelan su verdadera intención. Al mencionar un tipo de cambio de $730, Milei estaría, en esencia, hablando de una devaluación del 100%.
Sergio Massa opinó que, según Milei, hay un exceso de personas en el mercado laboral, lo cual, en su perspectiva, implica que el enfoque del programa es típico de la derecha argentina, caracterizado por medidas de ajuste y devaluación.
Massa describió estas políticas como enmascaradas bajo términos más atractivos, como "dolarización".
En su opinión, la solución para Argentina es incrementar las exportaciones sobre las importaciones y fortalecer el Banco Central mediante la acumulación de reservas.
Medidas para "suavizar" la inflación de agosto
En relación a las acciones inmediatas que tomaría en caso de asumir la presidencia, Sergio Massa afirmó su intención de eliminar el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores, incluso antes de que concluya el mandato de Alberto Fernández.
Por otro lado, Massa anunció medidas para alivianar la inflación de agosto.
"Si soy Presidente, los trabajadores no van a pagar el Impuesto a las Ganancias. O, por ahí, antes. Y yo no soy como (Mauricio) Macri, porque ya lo vengo bajando. Lo planteé desde el Congreso, lo volví a plantear desde el Ejecutivo y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema Ganancias", declaró el candidato de Unión por la Patria.
Además, el ministro comparó la carga fiscal de los trabajadores con la exención de Impuesto a las Ganancias que disfrutan algunos directores de empresas debido a beneficios tributarios.
En cuanto a la devaluación del 22% provocada por las nuevas condiciones impuestas por el FMI para cumplir con las metas del acuerdo, el ministro de Economía indicó que están considerando medidas para contrarrestar el impacto de la inflación en los próximos meses.
"Vamos a seguir con medidas para jubilados y trabajadores", indicó el ministro en Minuto Uno. "Vamos a seguir compensando el daño que nos generó la inflación de agosto, sabiendo además que septiembre, octubre y noviembre van a recorrer un camino de reducción de lo que fue la inflación de agosto y eso nos va a permitir mejorar el nivel de ingreso del trabajador", graficó Massa.