Bitcoin fue durante mucho tiempo el referente de las criptomonedas, guiando el sentimiento y la dinámica del mercado. Pero las métricas recientes revelan una tendencia inquietante, de hecho, la moneda digital pionera parece estar perdiendo su atractivo.

El análisis de los datos del mercado, las tendencias de búsqueda, los volúmenes de trading y el comportamiento de los inversores revela un patrón inquietante de interés decreciente. Una de las primeras métricas alarmantes que sugiere una disminución del interés en Bitcoin es el volumen de trading.

Según datos de CoinGecko, los volúmenes de spot trading de Bitcoin para el trimestre actual totalizan u$s721.10 mil millones.

Los volúmenes de trading de Bitcoin en el segundo trimestre del presente año alcanzaron los u$s1.25 billones, lo que supone una caída potencial del 14% mes a mes.

Si esta tendencia continúa hasta septiembre, los volúmenes trimestrales de trading podrían reducirse a un nivel no visto desde el primer trimestre de 2019.

Disminución del tráfico de búsquedas en Google

Aun así, la importante caída de los volúmenes de trading de Bitcoin y Ethereum es sólo la punta del iceberg. Google Trends añade otra capa de preocupación.

Las métricas recientes de Bitcoin revelan una tendencia inquietante

El tráfico de búsqueda orgánica para las palabras clave "criptomoneda" y "Bitcoin" volvió a niveles no vistos desde 2019. "Así es exactamente como se ve la apatía", expresó Will Clemente, cofundador de Reflexity Research.

Aunque el tráfico de búsqueda de Bitcoin se mantuvo algo estable, la tendencia a la baja para el término más amplio apunta a un menor interés público. Esto puede considerarse una clara influencia del sentimiento de los inversores.

Ali Martínez, director global de noticias de BeInCrypto, comparó la popularidad de las principales consultas de búsqueda en la industria con la palabra clave "Urano" para resaltar el interés menguante.

Según Martínez, hay más personas buscando el planeta Urano que Ripple, a pesar de la reciente decisión judicial en la demanda contra la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Te puede interesar