Bitcoin se dirige a un soporte a largo plazo retest, luego de que la acción de su precio cayó en el cierre mensual de agosto. Revirtiendo las ganancias conseguidas la semana pasada, BTC/USD está de nuevo por debajo de u$s26.000 este viernes 1 de septiembre.
Los participantes en el mercado observaron motivos para la subida al cierre, con Bitcoin manteniendo una línea de tendencia clave a largo plazo y preservando los u$s27.000.
La decisión de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos de retrasar una serie de solicitudes de fondos cotizados (ETF) de Bitcoin al contado obligó a reconsiderar la situación, y BTC perdió u$s1.000 en sólo dos velas horarias.
Ahora, los observadores temen que ni siquiera los niveles actuales puedan mantener el mercado durante mucho tiempo.
"Datos on-chain sugieren que BTC carece de un fuerte soporte por debajo de la marca de u$25.400", expresó el popular trader, Ali, en la red social X (antes Twitter).
Ali subió un gráfico de la métrica de distribución del precio realizado UTXO (URPD) de la firma de análisis on-chain, Glassnode. Esto rastrea el precio al que se creó el conjunto actual de salidas de transacciones y funciona como una hoja de ruta para los probables niveles de soporte y resistencia de los precios.
Un desplome hasta los u$s23.000 no sería una sorpresa para algunos, ya que ese objetivo ya está en el radar de varios operadores y analistas.
Bitcoin se acerca a un campo de batalla clave
Por su parte, el recurso de monitorización on-chain, Material Indicators, ofreció un panorama igualmente sombrío para el par BTC/USD en plazos diarios (D), semanales (W) e incluso mensuales (M).
Utilizando las señales de una de sus herramientas de negociación patentadas, Trend Precognition, Material Indicators aconsejó que se mantuvieran los u$s24.750 para que los alcistas tuvieran la oportunidad de afianzar un rebote.
"Si el precio se mueve y se mantiene por debajo de u$s25.350, la señal W se invalidará. Sin embargo, si el soporte se mantiene por encima de la LL en u$s24.750, habrá una buena base desde la que subir y volver a probar la resistencia", indica.
Datos de CoinGlass muestran que el 31 de agosto se produjo el mayor volumen de liquidaciones de posiciones largas de BTC desde la caída del 10% de Bitcoin a principios de mes.
Estas liquidaciones ascendieron a u$s41 millones, con un total de u$s108 millones en todas las criptomonedas, bastante por debajo del recuento diario de las dos semanas anteriores.