Glauber Contessoto, invirtió todos sus ahorros en DOGE en 2021. Sin embargo, no todo salió como hubiese pensado.

Si bien, de la noche a la mañana, se convirtió en un criptomillonario con u$s3 millones su fortuna se deterioró al tiempo que el precio de DOGE cae.

El millonario asociado con Dogecoin (DOGE) experimentó un dramático revés financiero, pasando de poseer una considerable fortuna a tan solo tener unos pocos miles de dólares en esta criptomoneda meme.

Contessoto es  un joven que en el año 2021 tomó la decisión de invertir todos sus ahorros en la mencionada criptomoneda, impulsado por el respaldo brindado por Elon Musk en plataformas de redes sociales.

Contessoto, quien es más reconocido por su apodo "SlumDOGE Millionaire", saltó a la fama a mediados de 2021, cuando compartió su relato de éxito en la plataforma Reddit. 

En palabras suyas: "El 5 de febrero de 2021 adquirí alrededor de 5 millones de dogecoins a un precio aproximado de 4 centavos de dólar. Tan solo 69 días después, el 15 de abril de 2021, me convertí en millonario".

Dogecoin y una inversión en el momento justo

Una historia viral

Su historia se viralizó en las redes sociales, y sirvió de inspiración para otros jóvenes inversores que se aventuraron a invertir en esta criptomoneda canina con la esperanza de replicar su suerte.

No obstante, con el transcurso del tiempo, la inversión de Contessoto sufrió una notable depreciación.

Contessoto invirtió un total de u$s250.000 en Dogecoin en el momento preciso. 

Durante 2021, la criptomoneda meme se disparó más de 1.000% desde un precio inferior a u$S0,06 hasta un máximo histórico de u$s0,74 en mayo. 

En el pico de su repunte, DOGE pasó de una capitalización de mercado de USD $1.200 millones a u$s75.260 millones en menos de cinco meses.

El aumento vertiginoso coincidió con una tendencia alcista más amplia en el criptomercado, que vio a Bitcoin alcanzar su precio histórico más elevado.

Dogecoin, entre las cripto más nombradas

Dogecoin, una inversión ¿errada?

La inversión temprana de Contessoto lo convirtió en ese momento en uno de los primeros millonarios de Dogecoin. 

No obstante, en los meses siguientes, el precio de DOGE experimentó un retroceso notable y progresivo.

Con la caída de la moneda digital también se vino abajo la fortuna del joven.

Contessoto reveló esta semana en X (anteriormente Twitter) que, desde el pico máximo de precio, su inversión en DOGE se deterioró cerca de 98%. 

Te puede interesar