Según reportes el equipo de desarrollo blockchain de Samsung está en fase "experimental interna" de su propia red de moneda digital. Un vocero anónimo informó que se podría tratar de una red híbrida que combine "cadenas de bloques públicas y privadas".
El proyecto evalúa la posibilidad de que la moneda, Samsung Coin, se pueda comercializar en el mercado digital. A su vez la compañía surcoreana podría incorporar la tecnología de los criptoactivos a su aplicación de pagos Samsung Pay, pero según la fuente anónima la firma no se ha decidido sobre este tema.
Carrefour pisa el acelerador y busca usar blockchain para rastrear más del 20% de sus productos
En febrero Samsung anunció que la línea de smartphones Galaxy S10 incluirían una cartera fría para almacenar monedas digitales. Según los rumores la aplicación llamada Samsung Knox permitiría almacenar bitcoin cash, ethers y tokens ERC-20. Sin embargo, actualmente es compatible solo con ether (ETH) y los tokens basados en Ethereum, ERC-2.
"Esperamos que Samsung Coin salga al mercado, pero aún no se ha decidido la dirección", dijo la fuente que está en contacto con los planes.