Las tarjetas prepagas en el ecositema de las criptomonedas se volvieron una tendencia en el último tiempo entre cripto ahorristas argentinos, a causa de los numerosos beneficios que ofrecen.

Luego de que BuenBit, Lemon Cash y Belo, entre otras, introdujeran sus plásticos en el mercado nacional, Binance eligió a la Argentina en agosto de 2022 a la Argentina como primer destino de Latinoamérica.

Sin embargo, el exchange más grande por capitalización de mercado del mundo, confirmó una noticia que golpeo al sector: dará de baja su 'Binance Card'.

Binance descontinuará su tarjeta prepaga en Argentina: por qué tomó esta decisión

"Binance Card dejará de estar disponible para los usuarios de América Latina y Oriente Medio", comunicó la empresa en un comunicado al que pudo acceder iProUP.

Desde la compañía alegaron las causas de su descontinuación a que la tarjeta prepaga de Binance fue utilizada por los usuarios de Binance para "pagar los gastos básicos diarios" pero que, en este caso, "las tarjetas se financian con criptoactivos" y sólo una pequeña parte de sus usuarios (menos del 1% en los mercados mencionados) se ven afectados por esto.

A pesar de esto, llevaron tranquilidad a su comunidad y mencionaron que las cuentas Binance de todo el mundo no se verán afectadas.

Binance anunció que descontinuará su tarjeta prepaga en la Argentina y en la región

"Donde esté disponible, los usuarios también pueden comprar con cripto y enviar cripto usando Binance Pay, una tecnología de pago de criptodivisas sin contacto, sin fronteras y segura diseñada por Binance", detallaron desde el exchange.

Binance descontinuará su tarjeta prepaga en Argentina: hasta qué fecha tienen los usuarios para usarla

Además, confirmaron que el 21 de septiembre de 2023 será la fecha oficial en la que el producto dejará de estar disponible.

"Los usuarios de este producto tendrán hasta el 21 de septiembre de 2023, fecha en la que la tarjeta dejará de estar disponible para su uso", indicaron al respecto.

Superado ese día, las tarjetas emitidas en territorio nacional no podrán ser utilizadas, ya que serán rechazadas en los más de 90 millones de comercios en los que estuvo habilitada para pagos.

También revelaron que, para todos los usuarios que tengan una Binance Card, los reembolsos y reclamos aún se podrán procesar hasta 90 días después de la fecha nombrada, es decir, hasta el 20 de diciembre de este año.

Lanzada en 2020, Binance Card se estableció como un peso pesado en el mercado de tarjetas de débito criptográficas en Europa, el primer continente al que llegó.

Los usuarios tendrán hasta el 21 de septiembre (fecha en la que se dará de baja) para usar la Binance Card

Desde entonces, la firma abogó por promover la adopción de las criptomonedas en toda región a la que llegase y favorecer la integración de las finanzas tradicionales y descentralizadas. 

Te puede interesar