Con Vitalik Buterin como protagonista, arranca la segunda jornada del evento Ethereum Argentina 2023, la cual se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Ciudad con entrada gratuita.
Además de presentaciones en vivo también habrá talleres, workshops y espacios de networking.
Si bien todos los espacios serán de relevancia para el sector, el más esperado es la entrevista de Buterin, quien participará con una videoconferencia este jueves 17 de agosto a las 20 horas.
Otros speakers confirmados son: Julián Drangosch (ONG Bitcoin Argentina), Nicolás Earnshaw (Decentraland), Denis Banchero (abogado especialista en ciberdelitos), Juan Manuel Sobral (SpaceDev), Martín Triay (Open Zeppelin) y Grego Rossello (creador de contenido), según expresaron los organizadores.
Además añadieron que "las charlas se darán en español e inglés, con servicios de traducción disponibles para garantizar la inclusión de todos los participantes".
Ethereum Argentina 2023: agenda 17 de agosto
- 17:30-18hs: bienvenida al evento, a cargo de Ethereum Argentina Team
- 18-18:30hs: "Managing Investments in the Age of DeFi", a cargo de Ariel - Rabadon
- 18:30-19hs: AI: La bomba deflacionaria, a cargo de @HodlerTom - Defy Education
- 19-19:30hs: Account Abstraction in Starknet, a cargo de Marto - OpenZeppelin
- 19:30-20hs: Ethereum Criollo: construir desde Argentina, a cargo de Cryptochica - ETH Kipu & SEED Latam
- 20-20:30hs: Entrevista online a Vitalik
Las entradas se pueden obtener a través de la página web oficial de Ethereum Argentina.
Ethereum en el país
Argentina cuenta con una de las comunidades de Ethereum más importantes de la región y se encuentra entre los 20 principales países del mundo en términos de adopción de criptomonedas.
Numerosos proyectos de blockchain y criptomonedas reconocidos a nivel mundial fueron fundados por líderes argentinos, como:
- Decentraland
- Poap
- Open Zeppelin
- Lemon
- Belo, entre otros
Incluso el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acompaña la adopción y el desarrollo de esta tecnología, al impulsar un protocolo de identidad digital autosoberana, con un anclaje de seguridad en blockchain; y a través de la creación de su propio nodo validador de Ethereum de manera de colaborar con la descentralización de la red.
Con una economía en desarrollo que enfrenta desafíos como la inflación y el acceso limitado a servicios financieros tradicionales, la tecnología Ethereum demostró su potencial para abordar estos problemas.
Sus aplicaciones van desde mejorar la transparencia y la seguridad hasta combatir la inflación y promover la inclusión financiera.