Recibir pagos desde el exterior en Latinoamérica es cada vez más común, principalmente entre los trabajadores autónomos que exportan servicios y las empresas de tecnología que tienen clientes fuera del país.
Para quien busca mantener su negocio competitivo en economías en desarrollo, recibir pagos en dólares digitales que tengan rápida liquidez y bajo costo, se convirtió en el foco principal por no decir en una evidente necesidad.
Es por ello que Bitwage -la plataforma pionera y líder en pago de honorarios en criptomonedas o dólares digitales- anunció en esta primera semana de agosto el lanzamiento oficial de la red TRON.
El avance posibilita a los usuarios de Argentina y todo el mundo tener más redes disponibles para la recepción de sus salarios en dólares digitales, lo que brinda la liquidez y compatibilidad necesarias para moverse de forma económica en el mercado cuando se exportan servicios digitales.
Adoptando TRON, Bitwage facilita el cobro de la nómina de honorarios en una red caracterizada por su bajo costo en tarifas de envío si comparada con otras blockchains más populares como la red de Ethereum (ERC-20).
Los usuarios y las empresas podrán tener acceso a sus dólares digitales como USDT sin la necesidad de incurrir en tarifas de GAS para los envíos. Esto quiere decir a un costo total de 3% para USDT, que es la moneda en la cual se disponibilizará la nueva red inicialmente.
Transacciones con mayor velocidad
La velocidad de las transacciones por TRON es otra de las razones de peso para elegir esta blockchain a la hora de optar por cobrar ingresos por salario a través de Bitwage.
Además, "la liquidez en dólares digitales como USDT por la red TRON son de los factores más atractivos no solamente para los usuarios y empresas que usan Bitwage sino también para la empresa como tal", precisó Jonathan Chester, CEO y cofundador.
"Hemos estado escuchando atentamente a nuestros usuarios en Argentina, y la verdad es que estuvieron pidiendo con fuerza poder recibir USDT en la red de Tron. Y no es para menos", añadió.
Tron es la red más fluida para manejar USDT, algo que hace que sea muchísimo más sencillo para nuestros usuarios obtener su dinero ganado con esfuerzo de forma más rápida y fácil.
Al final del día, nuestra razón de ser es permitir que nuestros clientes dediquen más tiempo a las cosas que realmente importan: estar con sus seres queridos o dedicarse tiempo a sí mismos, en lugar de preocuparse constantemente por cuándo recibirán su próximo pago."
Impulsando la fuerza de trabajo remoto
Con esta nueva implementación, el compromiso de Bitwage de ofrecer los mejores servicios de nómina para profesionales que trabajan por internet y exportan servicios se intensifica.
El crecimiento exponencial que tuvo la plataforma en los últimos años en latinoamérica es un reflejo fiel de cómo las criptomonedas se emplean cada vez más para solucionar los desafíos que implica trabajar para clientes extranjeros que pagan en dólares o en otras divisas.