Luego de presentar excelentes números en su balance trimestral, Mercado Libre lanzó una ingeniosa campaña para tener más tarjetas emitidas que Ualá.

Mercado Pago: su nueva movida

En las últimas horas, los clientes de Mercado Pago de la Argentina se encontraron un nuevo mensaje: el apartado de tarjetas ahora incluía una prepaga virtual de la fintech comandada por Marcos Galperín.

En efecto, el unicornio emitió una tarjeta a cada uno de sus 8 millones de usuarios en la Argentina, duplicando de esta forma la cantidad de tarjetas emitidas por Ualá, su principal competidor.

De esta forma, Mercado Pago logra aumentar su base instalada de plásticos propios, que tenían poca aceptación, ya que sus clientes no tenían necesidad de usarla: podían asociar las prepagas de otras fintech (incluyendo a los exchanges cripto, para parovechar cashback) o las de débito y crédito de los bancos.

Además, el brazo financiero de Mercado Pago logra "salir" de su ecosistema y permitir que esa tarjeta sea usada en sitios web para abonar servicios del exterior (Netflix, Spotify, etcétera), adquirir en marketplaces internacionales o, ya que estas credenciales son reconocidas como tarjetas de crédito.

Sin embargo, sólo se pueden usar fondeando la cuenta de Mercado Pago, ya que el saldo será el límite de compra. Al ser virtual, el usuario deberá pedir gratis el plástico desde la app.

Los usuarios de Mercado Pago se encontraron con que tenían una tarjeta virtual del unicornio en la app

Además, el unicornio desplegó una respuesta a los bancos, que exigieron la incorporación de las tarjetas al sistema interoperable Transferencias 3.0.

Esto permitirá usar los plásticos en cualquier billetera digital desde septiembre, por lo que el unicornio se asegura poder participar en las transacciones que otros usuarios hagan con su tarjeta si la asocian a apps de la competencia, como MODO.

Te puede interesar