La plataforma cripto argentina Belo incorporó en su aplicación a Pix, la forma de pago más popular entre brasileños.
Con esta alianza, los usuarios de la plataforma cofundada por Manuel Beaudroit podrán cobrar a brasileños a través de la app y recibir USDT en su billetera.
Este lanzamiento es clave para quienes tiene clientes en Brasil o reciben pagos desde allí, debido a que para el emisor de la transferencia desde el país vecino le basta con pagar con reales desde su home banking.
¿Qué es Pix?
Desde Belo subrayan que Pix se destaca por ser la forma de pago más utilizada de Brasil.
"En los últimos años se popularizó muchísimo, ¡incluso se usa más que las tarjetas de débito y crédito!", señalan.
Por ello consideran que tenerla como opción de pago en un comercio a la calle, por ejemplo, puede ser una excelente decisión para vender más y ofrecer una mejor experiencia a los brasileños.
Pix es una forma de pago electrónico en Brasil lanzada oficialmente el 5 de octubre de 2020, con pleno funcionamiento el 16 de noviembre de 2020.
Sus claves de transacción (conocidas como claves Pix) se pueden registrar usando el número de teléfono del usuario, número de CPF o dirección de correo electrónico, o incluso a través de una clave aleatoria que permite acceder a los datos bancarios del usuario de la cuenta y realizar la transacción inmediatamente. Pix es parte del Sistema de Pago Instantáneo (SPI), que fue establecido mediante comunicado 32.927, de 21 de diciembre de 2018 del Banco Central de Brasil (BACEN) y luego actualizado mediante comunicado 34.085 de 28 de agosto de 2019.
El nombre elegido por el Banco Central, de hecho, no es un acrónimo, sino un término que hace referencia a conceptos como tecnología, transacción y píxel.
La idea es que sea tan simple como un chat en las redes sociales, incluido el nombre. Al contrario de lo que muchos habían difundido anteriormente, Pix no es una criptomoneda, sino un método de pago instantáneo. Las transacciones se realizan en reales brasileños (R$).
Cómo utilizar Pix en Belo
Desde la compañía detallan el simple paso a paso y el cargo que tiene utilizar este medio de pago:
- Introducís el monto de la compra en pesos o en reales
- Generás un QR Pix
- Lo mostrás para que la otra parte pueda escanearlo y confirmar el pago.
"Ellos pagan en reales desde la app bancaria que utilicen en Brasil y nuestros usuarios reciben USDT en su cuenta, en segundos, con tan solo 1,5% de comisión", valoran.
"Es una forma de aceptar reales, pero sin recibir reales", concluyen desde Belo.