En medio de la preocupación por el impacto de la inflación en sus ganancias, el 90% de los comercios PyME en Argentina busca soluciones para mitigar sus efectos, según reveló una nueva edición del informe "Perspectiva de Comercio PyME", elaborado por la consultora Invecq y Mercado Pago.

La investigación además reveló dos estrategias que están en auge en el universo analizado para enfrentar el duro momento que atraviesa la economía argentina: ofrecer servicios adicionales y buscar rendimientos con los saldos de sus ventas.

El informe, basado en una encuesta a más de 1.200 comercios PyME que operan con Mercado Pago, revela que actualmente más de 28 mil comercios están brindando servicios como recargas de teléfono, ingresos y retiros de dinero, y pago de servicios a sus clientes.

Además, el 67% de los comercios encuestados afirma invertir los saldos de sus cuentas digitales para obtener rendimientos.

Agustín Viola, Director Senior de PyMEs y Emprendedores de Mercado Pago, explicó que al incorporar servicios a su punto de venta, "los comercios tienen la posibilidad de convertirse en 'super comercios', incrementar el flujo de clientes y potenciar sus ventas".

"Además, cada vez más comerciantes eligen invertir sus saldos, generando rendimientos diarios sin perder la disponibilidad del dinero para su uso y transferencia en cualquier momento", añadió el experto.

Perspectiva de Comercio PyME; las cifras más destacadas del informe de Invecq y Mercado Pago.

En un escenario económico desafiante, los comercios PyME en Argentina están adoptando estrategias para enfrentar la inflación y generar ingresos adicionales.

La diversificación de servicios y la búsqueda de rendimientos con los saldos de las ventas se han convertido en alternativas clave para mantener la rentabilidad y la competitividad en el mercado.

Según los comercios consultados, los servicios adicionales han atraído más visitas a sus negocios (53%), han generado un aumento en las ventas de sus productos (25%), han impulsado nuevos ingresos genuinos (20%) e incluso han permitido ahorrar costos operativos (17%).

Sin embargo, de cara al próximo año, el 52,2% de los comercios confía en que la evolución de sus ventas se mantendrá al ritmo de la inflación.

Al respecto, Santiago Bulat, Director de Invecq, explicó que los comerciantes maximizan todos los recursos disponibles en la gestión de precios, costos y liquidez.

"Este enfoque se convierte en un factor determinante para mantener los niveles de actividad en un contexto de inflación anual del 115%", concluyó el especialista.  

Te puede interesar