Arthur Hayes, ex CEO de BitMEX, publicó el informe "Massa" en el que afirma que Bitcoin será la moneda oficial de la inteligencia artificial (IA), lo que dispararía su valor a u$s760.000.
Según el experto Bitcoin es la "opción de moneda lógica para la IA", ya que las divisas fiduciarias tienden a ser cada vez más disfuncionales en el futuro.
Bitcoin: qué debe pasar para llegar a 760.000 dólares
"Los recientes avances en potencia de cálculo nos han llevado a la cúspide", senaña Hayes, quien afirma que "la IA se hará viral y cambiará el curso de la humanidad prácticamente de la noche a la mañana".
Según el experto, ChatGTP "alcanzó los 100 millones de usuarios activos mensuales" en dos meses, por lo que es "la tecnología adoptada más rápidamente en la historia", por lo que asegura que así de rápido "cambiará todo a medida que las IA se integren en la vida cotidiana, sigan aprendiendo y mejorando".
En se momento, cuando todo se integre a esta nueva tecnología, la divisa de cambio será Bitcoin debido a su suministro fijo inmutable, su escasez digital y su condición de dinero energético.
"Es poco probable que una IA se permita a sí misma confiar en cualquier cosa que opere un gobierno humano, por lo tanto, solo el oro y Bitcoin son adecuados. Un empate entre el oro y Bitcoin", remarcó.
Hayes no lo duda, ya que Bitcoin es "puramente digital, resistente a la censura, demostrablemente escaso y su valor intrínseco depende completamente del costo de la electricidad". En esto, se diferencia de todas las otras divisas digitales.
Además, anticipa que "el pico de crecimiento desquiciado de la inversión se producirá en el marco temporal de 2025 a 2026", pero ese tope que calcula podría ser mayor. "El mercado pagará de más por el crecimiento de la red Bitcoin si cree que existe la posibilidad de que mis suposiciones sean ciertas en el futuro", concluye.
Bitcoin: su rendimiento en 2023
El primer semestre de 2023 terminó, y el precio de Bitcoin (BTC), la criptomoneda más importante por valor de mercado, mostró una recuperación importante desde inicios de año: desde enero hasta finales de junio, pasó de u$s16.600 a un poco más de u$s31.000, un alza de 78,96%.
"Así como vimos que Bitcoin cayó junto con la bolsa estadounidense, ahora la parte tecnológica de la bolsa volvió a subir, por lo cual creo que es lógico que la criptomoneda suba porque demostró tener una cierta correlación", remarcó.
En respuesta a si el próximo halving podrá incrementar el precio de BTC como en las anteriores ocasiones, expresó que "si nos basamos en la historia de los halving suele haber una subida previa al mismo, por lo cual tendría sentido si sucede".
Bitcoin acumula un rendimiento del 78% en el primer semestre
Enero, por su parte, cerró con un rendimiento del 39,63%, seguida por febrero en medio del colapso bancario y la disparidad temporal de las llamadas monedas estables, con apenas un 0,03%. Marzo y abril cerraron con un 22,96% y 2,81% respectivamente.
Las demandas y acciones de la Comisión de la Bolsa de Valores de los Estados Unidos causaron estragos e hicieron retroceder el precio de bitcoin en un 6,98%, para luego recuperarse y cerrar en junio con un rendimiento del 11,98%.
Estos datos lograron que bitcoin acumule los dos primeros trimestres del año con rendimientos positivos, el primero acumuló 71,77% y el segundo trimestre acumuló un 7,19% de apreciación.
Bitcoin podría experimentar un gran impulso en agosto
Un renombrado analista y trader de criptomonedas predijo que habrá retrocesos menos profundos para la acción del precio de Bitcoin. Sin embargo, advirtió que los mercados podrían hundirse bruscamente si se desarrolla un escenario en específico.
El 5 de julio, el trader y analista Josh Rager compartió sus pensamientos sobre la acción y la trayectoria del precio de Bitcoin.
El mismo expresó que no estaba de acuerdo con la noción actual ampliamente aceptada de que los precios de BTC volverán nuevamente hasta los u$s24.000.
Bitcoin podría experimentar un gran impulso en agosto
Rager indicó que este sentimiento con respecto a una corrección de u$s24.000 era bastante popular, pero "la gente lo está pensando demasiado".
Además, el trader añadió que "los retrocesos no serán tan profundos ahora" antes de decir que si BTC volvió a u$s25.000 nuevamente, "no será hasta más adelante en el año tras más ganancias antes".
Sin embargo, advirtió que un rechazo de la solicitud del ETF spot de Bitcoin de BlackRock por parte de la Comisión de Bolsa y Valores podría causar más dolor: "Solo una denegación del ETF puede causar dolor, pero creo que (el de) BlackRock se aprobará esta vez".
"Una corrección por debajo de u$s30.000 no está fuera de discusión", apuntó, pero continúo siendo alcista y declaró: "Me inclino por más al alza antes de un retroceso importante".
Es probable que las ventajas se materialicen si BlackRock obtiene la aprobación, lo que, según Rager, es una "posibilidad real" en agosto: "Los mercados van a hacer lo que van a hacer, pero es difícil superar los fundamentos actuales de Bitcoin".