El repunte del precio de Dogecoin (DOGE) en plazos más cortos llevó a una ruptura de una resistencia diagonal. Sin embargo, todavía hay preocupaciones notables con respecto a sus perspectivas a largo plazo.

El precio de DOGE intenta salir de un importante nivel de resistencia de Fibonacci. Si el criptoactivo lo consigue, contribuirá a confirmar que comenzó una reversión alcista y que seguirán nuevos máximos.

El análisis técnico del marco de tiempo semanal muestra que el precio de DOGE cayó bajo una línea de resistencia descendente desde su máximo histórico de u$s0,739 en mayo de 2021. La caída culminó con un mínimo de u$s0,049 en junio de 2022.

El precio de DOGE rebotó después y se ha negociado por encima del área horizontal de u$S0,060 desde entonces. Sin embargo, no salió de la línea de resistencia descendente a largo plazo. La línea estuvo activa durante 791 días.

El RSI semanal proporciona una lectura indeterminada. El RSI es un indicador de impulso que los traders utilizan para evaluar si un mercado está sobrecomprado o sobrevendido y para determinar si acumular o vender un activo.

Las lecturas por encima de 50 y una tendencia ascendente sugieren que los alcistas todavía tienen una ventaja. Por otro lado, lecturas por debajo de 50 indican lo contrario.

Dogecoin forma parte de las memecoins

El RSI está en aumento pero aún se encuentra por debajo de 50, una señal de una tendencia indeterminada. Se requiere un movimiento RSI por encima de 50 combinado con una ruptura de DOGE desde la línea de resistencia descendente para confirmar que la tendencia es alcista.

DOGE recupera el nivel tras una ruptura fallida

El análisis técnico del marco de tiempo diario para el precio de Dogecoin ofrece una perspectiva alcista. La razón principal de esto es la desviación por debajo del área horizontal de u$s0,065 y la recuperación posterior.

Fuertes aumentos a menudo siguen a estos movimientos, ya que indican que los compradores se hicieron cargo después de un intento fallido de los vendedores de provocar una ruptura.

Tiempo después, el precio de DOGE rompió una línea de resistencia descendente de 79 días. Esto respalda aún más la posibilidad de que el precio haya comenzado una reversión alcista.

El precio de Dogecoin se cotiza este 5 de julio justo por debajo del nivel de resistencia de retroceso de Fibonacci de u$s0,382 a u$s0,073 desde que el primer intento de ruptura no tuvo éxito.

Los niveles de retroceso de Fibonacci funcionan según el principio de que después de un cambio de precio significativo en una dirección, el precio retrocederá o volverá a visitar un nivel de precio anterior antes de reanudar su dirección original.

El mundo de las criptomonedas crece día a día

Por lo tanto, un movimiento por encima del Fib 0.382 contribuirá en gran medida a sugerir que la tendencia ahora es alcista.

Si la criptomoneda meme experimenta con éxito una ruptura, la próxima resistencia será de u$s0,086, creada por el nivel de resistencia de retroceso de Fibonacci 0.618.

El RSI diario respalda la validez de la ruptura y el movimiento ascendente en curso. El indicador salió de una línea de resistencia descendente (línea verde) y ahora está por encima de 50. Ambos se consideran signos de una tendencia alcista.

A pesar de esta predicción alcista del precio de DOGE, si no se sale de la región de u$s0,073 podría llevar a otra nueva prueba del área de soporte horizontal de u$s0,065 y, potencialmente, a la de u$s0,060 a largo plazo.

Te puede interesar