La reconocida criptomoneda bitcoin fue el "foco principal" para los inversores institucionales en las últimas dos semanas. La misma, según Coinshares, continúa alcanzando nuevos máximos para 2023.
En un informe del 3 de julio del jefe de investigación de CoinShares, James Butterfill, indicó que los productos relacionados con bitcoin vieron u$s310.6 millones de entradas en las últimas dos semanas, lo que representa la gran mayoría de las entradas de criptoproductos.
"Bitcoin siguió siendo el foco principal de los inversores. Las entradas de las últimas 2 semanas representaron el 98% de todos los flujos de activos digitales", expresó el especialista.
Los flujos de entrada de las dos últimas semanas suponen un cambio de tendencia con respecto a las nueve semanas consecutivas anteriores de salidas. Los productos cortos de bitcoin también experimentaron una pequeña salida de u$s0.9 millones durante la semana pasada.
Bitcoin: el "foco princial" de los inversores institucionales
Es la segunda vez este año que los productos de bitcoin representaron el 98% de las entradas en productos de inversión en criptomonedas, y se produce en medio de un aumento en el precio y el dominio de bitcoin.
Gran parte de este aumento se debe a la solicitud de ETF de bitcoin presentada el 15 de junio por BlackRock, seguida de solicitudes similares de Fidelity, Invesco, Wisdom Tree y Valkyrie.
Por su parte, las entradas de productos de inversión de Ethereum llegaron a u$s2.7 millones la semana pasada, la segunda semana de entradas que revierten una larga tendencia de salida.
El 26 de junio, el CEO de Fireblocks, Michael Shaulov, expresó que hubo una "buena cantidad de interés" de los inversores institucionales en activos básicos como bitcoin y Ether , pero menos en criptomonedas alternativas.
"La narrativa en torno a Ethereum es más o menos la comprensión de que los futuros ecosistemas de tokenización probablemente estarán basados en [Ethereum Virtual Machine] EVM. Y si se basan en EVM, entonces Ethereum va a jugar como utilidad ."
Shaulov destacó que la narrativa en torno a bitcoin fue menos específica, pero resaltó la mayoría de los inversores ven la necesidad de hacer holding de la criptomoneda.