Argentina volvió a destacarse como el país miembro del G20 con la inflación interanual más alta, que en mayo subió hasta el 114,2 %, después del 108,8 % en abril.

El país se mantiene al frente de este preocupante ranking, y es seguido por Turquía (39,6 %) y por Reino Unido (8,7%) y Australia (7%), según datos publicados por Trading Economics.

En el extremo opuesto de la inflación acumulada en los últimos doce meses de los miembros del principal foro intergubernamental de coordinación económica y financiera internacional se destacó China (0,2%).

Además, en el conjunto del G20, la inflación se redujo al 5,9 % en mayo, seis décimas menos que en abril.

En términos globales, solamente Venezuela y El Líbano superaron a la Argentina en la suba de precios de los últimos 12 meses.

Por su parte Zimbabue, que hasta el año lideraba este ranking, modificó su metodología de medición e informó una suba anual del 86,5%.

La inflación interanual en Argentina es de 114,2 %

Costa Rica, el país con menos inflación de la OCDE

Costa Rica fue en mayo el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con la tasa interanual de inflación más baja, un 0,9 % frente al 6,5 % de media, y eso en un contexto general de ralentización de los precios, marcado sobre todo por la caída de los de la energía.

En el otro extremo de Costa Rica, las cifras más altas de inflación de los países de la OCDE en mayo se dieron en:

En ese mes únicamente progresó en Países Bajos (al 6,1 %) y Noruega (al 6,7 %).

Te puede interesar