Dogecoin es la criptomoneda preferida del magnate y empresario Elon Musk. Cada vez que se pronuncia sobre ella, el precio dispara.

Esta criptodivisa creada en 2013 por el programador y antiguo ingeniero de IBM Billy Markus se basó en la ya existente litecoin, que también usa la tecnología scrypt en su algoritmo de "prueba de trabajo".

Esto significa que los mineros no pueden aprovecharse de equipamiento especializado para la minería de Bitcoins para minar a mayor velocidad.

El dogecoin es la segunda moneda con más seguidores en la ya famosa red social Reddit y no tiene límite de emisión, lo que la convierte en una criptodivisa inflacionaria. 

Otra característica de esta criptomoneda es que el bajo precio de su cotización hace que las comisiones por enviarla y recibirla sean más baratas que las de otras criptos como bitcoin y litecoin.

La criptomoneda meme, que usa a un 'shiba inu' como representación, es objeto de gran especulación y volatilidad al igual que ocurre con otras criptodivisas similares.

Shiba Inu, la raza de perros elegida para representarla

¿Momento de comprar?

Según parece, el precio de Dogecoin estaría en buena posición de arranque, en tanto que retrocedió a niveles interesantes para poder extraer rentabilidades simplemente con ligeras oscilaciones en positivo del mercado.

Sin embargo, no es menos cierto que la tesitura actual no invita a pensar en una explosión alcista como la vivida en 2021.

De hecho, la competencia se desarrolló notablemente y hasta la fecha ese apoyo inicial de personajes públicos parece haberse dispersado. 

No es tampoco extraño, puesto que dicho apoyo acabó en litigios contra figuras como Musk.

Así pues, en un contexto de inversión con vistas al largo plazo, DOGE puede ser una opción interesante, pero olvidémonos de ver grandes proyecciones como las que ocurrieron hace unos años.

En vista de la perspectiva poco atractiva que nos ofrece Dogecoin, podemos poner el foco en otros proyectos que tienen altas probabilidades de despuntar en el presente ejercicio.

Dogecoin entre las criptos favoritas

Otros proyectos que despuntan

Wall Street Memes ($WSM)

La primera alternativa que traemos a colación sería Wall Street Memes, una memecoin que está llamada a revolucionar el sector. 

Frente a otros proyectos que están viendo la luz, WSM es el único que puede presumir de contar con más de 1 millón de seguidores en sus distintas redes sociales, y es que la comunidad de fieles es la que precede al token.

Se trata de un token meme puro, sin gastos, sencillo y creado como divertimento e intercambio de los miembros de la comunidad. 

Launchpad XYZ (LPX)

Otro proyecto en preventa y que cuenta con muchas posibilidades de crecer este año es Launchpad XYZ. Se trata de una completa plataforma que aglutina toda la información perteneciente al universo Web3, lo que incluye no sólo el mundo de las criptomonedas sino también el de los NFT.

La idea es que los usuarios de Launchpad cuenten con toda la información del mercado en tiempo real y empleando una única ventana. 

Además, el proyecto incorporará un DEX propio y otra serie de elementos que ayudarán y harán más fácil la labor del inversor. 

Te puede interesar