Wyre, empresa que ofrecía pasarela de pagos cripto-fiat y servicios de custodia viceversa a diferentes plataformas, anunció que dejará de operar luego de 10 años de funcionamiento.

Según un comunicado de la compañía, la  decisión se tomó para "proteger los mejores intereses de nuestros principales interesados ​​y clientes".

Así, los usuarios de la plataforma tendrán tiempo para retirar sus activos hasta el 14 de julio, fecha después de la cual se realizará una acción individual para para obtener las criptomonedas.

Wyre aseguró que la medida no está relacionada con el avance regulatorio en Estados Unidos, sino que se trata de un problema de arrastre vinculada al criptoinvierno.

Además, varios de las empresas clientes más importantes se fueron bajando de la plataforma, como Juno y Metamask. También hizo lo propio Airtm y Binance US detuvo depósitos y retiros debido al avance de la Comisión de Valores de EEUU (SEC).

Wyre: el antecedente de su cierre

El portal Axios informó en enero que el consejero delegado de Wyre, Ioannis Giannaros, había comunicado a sus empleados durante las vacaciones que la empresa planeaba poner fin a sus servicios.

El criptoinvierno golpeó a Wyre, que ofrecía servicios de pagos y custodia cripto a terceros

El informe citó a dos empleados anónimos, que confirmaron un correo electrónico enviado a parte de la plantilla sobre una liquidación prevista de la empresa. Un empleado declaró que no se había confirmado ninguna indemnización por despido.

Acerca del informe, Giannaros descartó que hubiera planes inmediatos de cierre, sino que expresó al portal: "Seguimos operando, pero nos reduciremos para planificar nuestros próximos pasos", fue su descargo.

Lanzada en 2013, Wyre acordó una adquisición por parte del proveedor de pago con un solo clic Bolt Financial Inc. en abril de 2022 que habría supuesto un acuerdo de u$s1.500 para la compañía. Sin embargo, ese acuerdo se cayó en septiembre en medio de los mercados de criptomonedas pobres conocidos como "cripto invierno".

Wyre: impacto en dos apps muy usadas 

En enero, AirTM comunicó algunas medidas con efecto inmediato tras los rumores de cierre de Wyre, destacándose que todos los saldos en criptomonedas se transformaron automáticamente en AirUSD, el token para uso interno propio de la plataforma. 

El viernes, la compañía aseguró a sus usuarios que queda en "pausa" la compra y retiro de criptomonedas de manera directa en su plataforma, por lo que sólo se puede utilizar a través del servicio persona a persona (P2P)

 
AirTM cierra sus puertas y vuelve a generar incertidumbre en el ecosistema

En línea con la resolución de AirTM, el monedero de criptomonedas MetaMask confirmó en enero que dejaba de dar soporte a los servicios de la plataforma de criptopagos Wyre.

MetaMask informó a través de Twitter que eliminó Wyre de su agregador móvil, que permite a los usuarios comprar criptomonedas directamente a través de su monedero digital.

Según el anuncio, MetaMask aún admite un amplio número de otras pasarelas de pago, incluidas Transak, MoonPay y Sardine.

"Los servicios están disponibles en Apple Pay, tarjetas bancarias y transferencias", precisó MetaMask.

Te puede interesar