El genio de Lionel Messi parece inagotable. Tras ganar la Copa del Mundial Qatar 2022, convirtió un gol memorable en el tercer amistoso post título de la Scaloneta ante Australia.
Días atrás, anunciaba que no seguiría en Europa, al vencer su vínculo con el Paris Saint-Germain (PSG). Y confirmó su pase al Inter de Miami, en un contrato por cuatro temporadas. La decisión del 'diez' sorprendió a todos y, así, ya muchos argentinos sueñan con viajar a ver un partido en Miami, destino en el que muchos se sienten locales.
Messi en EEUU: el interés de los argentinos
Ante la noticia, las redes no tardaron en explotar y las empresas de turismo no desaprovechan la oportunidad. Despegar preparó un vídeo con la leyenda "Siempre junto al GOAT" (siglas en inglés de "El Mejor de todos los tiempos"), acompañado de un juego de palabras: "Lo qué sabíamos era que había que dejar el 'Pe-Se-Ge' y empezar a seguir el 'Pa-Sa-Je'".
Tal es el furor de la Messimanía que hay un boom de consultas para conocer propuestas de viajes a La Florida. "Miami es una de las ciudades más elegidas. Y a esto se suma que, con la emoción por el debut de Messi, las búsquedas aumentaron notablemente", revela a iProUP Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.
Otra de las plataformas que registró el fenómeno es Almundo. Erika Shamis, ejecutiva de la firma, confía a iProUP que el interés por Miami se incrementó de modo considerable, lo que coloca a la ciudad aún más arriba en la tabla de tendencias, ya que es un destino muy elegido.
Remarca que el 7 de junio, cuando Messi confirmó la noticia, "las búsquedas del término Miami en categoría viajes treparon de 5 hasta los casi 70 puntos, en una escala que va de 1 a 100 para medir tendencias. En términos genéricos, Miami tocó el 100 y llegó a ser Trending Topic".
El capitán de la Selección Argentina de fútbol, Lionel Messi, fue confirmado como nuevo jugador del Inter de Miami (Estados Unidos)
Esta explosión de consultas se repitió en Avantrip (40%) y Turismocity (20%): se estima que el debut será en un partido el 21 de julio ante el Cruz Azul de México.
Messi al Inter de Miami: cuánto cuesta verlo jugar
La pregunta que muchos se hacen es cuánto cuesta viajar a la "nueva capital del fútbol". Shamis detalla que, por lo general, los paquetes mínimos incluyen el vuelo y siete noches de hotel en Miami Beach: "Estamos hablando de unos $600.000 por pasajero".
Desde Almundo aconsejan reservar con antelación, ya que "coincide con temporada alta (vacaciones de invierno) y Miami es un destino ´muy elegido, ya de por sí. Sumado al debut de Messi, seguramente explote para esas fechas".
Ofrece paquetes a $726.000 por persona para julio, con rebajas de $25.000 en vuelos de Latam Airlines con el código promocional MIA-LA y tope de descuento del 4%.
La ejecutiva de Despegar expresa que "es un buen momento para aprovechar los paquetes, pensados para que el viajero no deba preocuparse por nada. Incluyen vuelo, alojamiento y, en algunos casos, traslados y actividades. Son más convenientes que adquirir cada servicio por separado".
Para ir a Fort Lauderdale, ciudad en la que juega el Inter, la empresas ofrece propuestas del orden de los $530.000 por persona, con aéreos y alojamiento tres estrellas con desayuno. Por $573.000, se puede pasar a un hotel de mayor categoría.
Según las distintas plataformas de viajes, la noticia de Messi disparó inmediatamente las búsquedas a Miami
Por su parte, en StuHub se pueden adquirir las entradas de reventa para el partido con el Cruz Azul: van desde los 250.000 hasta los 500.000 pesos.
Messi al Inter de Miami: cuánto cuesta viajar sin paquete
Los paquetes se presentan como la opción más económica para ver al "10". Aerolíneas Argentinas ofrece pasajes a $580.000 por pasajero (salida el 20 de julio y regreso el 22) . Otras empresas que realizan el trayecto Buenos Aires-Miami son American Airlines, Latam, Delta, Avianca y Boliviana de Aviación.
Respecto a los hoteles, la Ciudad Mágica volvió a posicionarse dentro del top 10 de los destinos en Almundo, con cifras que rondan los u$s120 por noche.
La compañía destaca una de las actividades más demandadas: un día en Key West, la ciudad más austral de EE.UU., y paseos en barco por la Bahía Biscayne, para muchos una forma de conocer Miami a través de sus costas. Shamis recomienda "alquilar un auto, por la distancia entre lugares".
En Despegar pueden encontrarse hoteles desde u$s110 a más de u$s300, muchos cuatro estrellas. Es decir, entre 60.000 y 150.000 pesos a cotización Turista. Para los buscadores de ofertas, hay opciones de alojamiento más baratas, como condominios y apart hoteles. De hecho, hasta pueden encontrarse sitios de estadía a $40.000 la noche.