El precio de Bitcoin sigue subiendo. Solo en la última semana se pudo ver un incremento del 2, 53 por ciento, mientras que el último día ascendió 1,15 por ciento, según CoinMarketcup.

De está manera, volvió a superar los u$s26,000 el 13 de junio mientras los analistas observan la resistencia por encima.

Según datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD intentaba recuperar el soporte de u$s26,000 tras el cierre diario.

El par había tenido un comienzo de semana curiosamente tranquilo, a pesar de las repercusiones de las acciones legales en Estados Unidos y de que los mercados se preparaban para una serie de publicaciones de datos macroeconómicos.

"Es un día arriesgado para cualquier operación profunda", escribió el popular trader Crypto Tony en parte del análisis del día en Twitter, considerando el potencial alcista si se produce el giro de soporte.

Otros traders, entre ellos Moustache y Michaël van de Poppe, fundador y CEO de la firma de trading Eight, observaron que el par BTC/USD aún mantiene líneas de tendencia que podrían ser motivo de optimismo, concretamente, las medias móviles exponenciales (EMA) de 21 y 200 semanas.

Semana clave para las criptomonedas

Expectativas para una semana clave

El mercado de las criptomonedas ve cotizaciones mixtas en este comienzo de semana, a la espera de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) resuelva una política monetaria vinculada a las tasas de interés. 

Si bien la decisión será anunciada el miércoles, algunos analistas ya anticiparon una pausa en los aumentos.

Esto traería alivio al ecosistema cripto luego de los reiterados golpes de los reguladores contra las principales plataformas de intercambio.

"El criptomercado aún no respondió a la decisión de la Reserva Federal de los Estados Unidos. de pausar los aumentos de tasas", comentó al respecto Shivam Thakral, director ejecutivo del exchange BuyUcoin.

Y añadió: "Es importante señalar que la Reserva Federal de los Estados  Unidos aumentó las tasas de interés en 500 puntos básicos desde que comenzó su guerra contra la inflación y evitó que la economía se deslice hacia lo posible. recesión".

El dominio de Bitcoin se mantiene sólido en un 45,9% y, según un reporte de la firma de análisis Glassnode, los inversionistas están aprovechando a elevar sus tenencias de BTC mientras el precio está bajo, a la espera de un nuevo rally alcista para cuando la moneda supere las adversidades actuales.

Bitcoin y una semana clave

Grandes expectativas

El informe, que se espera que sea un catalizador importante para las criptomonedas, llega en medio de un contexto de mayor escrutinio regulatorio que dejó al mercado en un estado de cambio.

Desde el año pasado, la Reserva Federal de EE. UU. realizó aumentos dramáticos en las tasas para combatir la inflación, un movimiento que ejerció una presión a la baja sobre las criptomonedas.

El impresionante repunte de Bitcoin este año, un aumento de alrededor de dos tercios, se ha basado en gran medida en las expectativas de que estos aumentos de tasas pronto terminarán y posiblemente se revertirán. Los inversores esperan que la Fed detenga las subidas de tipos este miércoles.

Te puede interesar