Solana Foundation, una entidad sin ánimo de lucro, cuestionó la postura de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) en relación al token SOL, al argumentar que no debería ser considerado como "un valor".
En el pasado, el token SOL, al igual que otras criptomonedas, fue mencionado en las demandas presentadas por la SEC contra los exchanges de criptomonedas Binance y Coinbase.
La Fundación Solana cuestionó la postura de la SEC con respecto al token SOL
El equipo de la Fundación Solana resaltó que están firmemente convencido de que SOL no debe ser considerado como "un valor".
De acuerdo con los portavoces de la Fundación, SOL es el token intrínseco de Solana, una cadena de bloques de código abierto que se caracteriza por su modelo descentralizado y confiable de interacción entre usuarios y desarrolladores.
Durante el evento de Solana celebrado en Nueva York, se observó que la comunidad de Solana no muestra una gran inquietud ante los desafíos regulatorios, en diálogo con CoinDesk.
"No creo que a ningún desarrollador le importe esto. El hecho de que SOL pueda ser un valor no afecta a nadie que desarrolle en Solana", comentó uno de los desarrolladores a CoinDesk.
La fundacion Solana rechazó la clasificación del token SOL como valor mobiliario
Coinbase fue demandada por la SEC a comienzos de junio por supuestamente ofrecer valores no registrados.
La Comisión de Bolsa y Valores clasificó como valores a varios tokens PoS (Proof of Stake) ofrecidos por el exchange, entre ellos SOL, ADA, MATIC, FIL, SAND, AXS, CHZ, FLOW, ICP, NEAR, VGX, DASH y NEXO.
Por otro lado, Binance también enfrentó una demanda similar. No obstante, Binance.US, la filial estadounidense de Binance, comunicó la eliminación de diez activos y la interrupción de las operaciones de comercio extrabursátil.
En contraste, los representantes de Coinbase expresaron su oposición a la determinación de la SEC y se negaron a eliminar los tokens mencionados en la demanda.
La SEC incorporó los "valores" de Cardano, Solana y Polygon en la demanda contra Binance
Según la demanda presentada por la SEC, alegó que Binance facilitó la negociación de criptoactivos que se consideran, en esencia, valores. Estos activos incluyen, pero no se limitan a:
- Binance Coin (BNB)
- USD de Binance (BUSD)
- Solana (SOL)
- Cardano (ADA)
- Polygon (MATIC)
- Cosmos (ATOM)
- Filecoin (FIL)
- The SandBox (SAND)
- Decentraland (MANA)
- Algorand (ALGO)
- Axie Infinity (AXS)
- COTI (COTI)
Además, la SEC imputó a Binance por supuestas violaciones de las leyes de valores a través de su servicio de participación.
Además, la SEC también demandó a Binance por supuestas violaciones de las leyes de valores a través de su servicio de participación.
Según la demanda, Binance permitió la consolidación de fondos de sus clientes, una práctica que normalmente contraviene las regulaciones financieras convencionales.
Esta acción legal plantea interrogantes fundamentales sobre la naturaleza de los criptoactivos. De hecho, la posición de la SEC sugiere una interpretación más amplia de lo que se considera un valor o "security".
Con criptoactivos como SOL, ADA, MATIC, FIL, ATOM, SAND, MANA, ALGO, AXS y COTI que podrían considerarse bajo esta categoría, las implicaciones para la industria de las criptomonedas son de gran alcance.
En caso de que se clasifiquen estos tokens como valores, los exchanges que los ofrecen estarán sujetos a requisitos regulatorios rigurosos. Con esta situación podría potencialmente cambiar la dinámica actual del mercado.