Bitget, el exchange de criptomonedas, tuvo un notable incremento en el número de usuarios registrados en América Latina luego de las acciones legales emprendidas por los reguladores de los Estados Unidos en contra de sus principales competidores, Binance y Coinbase.

Durante el período del 6 al 9 de junio, se registró un incremento de 43% en la cantidad de usuarios nuevos en la región, en comparación con los promedios diarios. 

Brasil y la Argentina se destacaron como los países líderes en el aumento de la participación de mercado.

Bitget crece las demandas a Binance y Coinbase

De acuerdo con el exchange, se observó un incremento de 54% en el número de nuevos usuarios en Brasil, acompañado de un notorio aumento de 208% en los depósitos totales realizados. 

En cuanto a Argentina, la base de clientes experimentó un crecimiento de 33%, mientras que los fondos depositados se incrementaron en 87%.

El exchange de criptomonedas, también tiene presencia en países como Venezuela, Colombia y México. Durante los últimos días, se registró un notable aumento de 134% en los fondos depositados en Bitget en esta región.

Bitget, el exchange de criptomonedas, creció de manera significativa debido a las demandas por parte de la SEC contra Coinbase y Binance.

La compañía cuenta con una amplia base de más de 8.000.000 de usuarios distribuidos en 100 naciones alrededor del mundo. No se divulgó públicamente la cifra exacta de clientes que la empresa tiene en América Latina.

El aumento en las cifras puede atribuirse a los eventos recientes que tuvieron lugar en los Estados Unidos.

Las demanda por parte de la SEC contra Coinbase y Binance

El 5 de junio, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) presentó una demanda contra Binance, que incluye 13 cargos, como presunta venta y oferta de valores, falta de registro como intercambio o corredor, y comingle de fondos.

De acuerdo con los informes de DefiLlama, las salidas netas de fondos en Binance durante los últimos siete días alcanzaron la cifra de u$s3.128 millones, mientras que Bitget experimentó un incremento de u$s14.800 millones en los depósitos realizados en el mismo período.

"La industria de las criptomonedas es todavía muy nueva y ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años. [..] se están aplicando políticas favorables en lugares como Hong Kong, Dubai, Singapur y están surgiendo nuevas oportunidades, comentó Gracy Chen, directora general de Bitget.

Y agregó: "Por lo tanto, estamos convencidos de que las cosas se asentarán con el tiempo, y el sector se consolidará entre los más fuertes de la economía moderna".

A comienzos de junio, la SEC presentó demandas contra Coinbase y Binance.

Coinbase, también objeto de atención por parte de los reguladores estadounidenses, enfrentó una demanda el 6 de junio, acusada de supuestamente ofrecer valores no registrados desde el año 2019.

Gary Gensler, el titular de la SEC, acusó a Coinbase de privar a sus clientes de las salvaguardias esenciales que previenen el fraude y la manipulación, y enfatizó que la firma "no brinda las medidas adecuadas para evitar conflictos de intereses".

Durante las últimas horas, el volumen de transacciones en Coinbase experimentó un aumento del 113.06%, alcanzando la cifra de u$s1.500 millones.

Brasil fue previamente identificado por Binance como uno de sus principales mercados a nivel mundial, y su socio local ha obtenido recientemente una licencia como proveedor de servicios de pagos en el país.

Coinbase comenzó a expandir sus actividades a nivel local al establecer asociaciones con proveedores de servicios de pagos locales. 

Desde marzo, colaboró con dichos proveedores para brindar la posibilidad de realizar compras de criptomonedas, así como facilitar depósitos y retiros utilizando la moneda local.

Te puede interesar