En la comunidad cripto, Elon Musk es mejor conocido por su afición a Dogecoin (DOGE)Incluso se enfrenta a una demanda por supuestamente manipular el precio de DOGE.

Sin embargo, este fin de semana lanzó una frase en su twitter que hizo reflexionar a los fanáticos intuyendo que se viene una polémica.  

La frase original "Cry ‘Havoc!’ and let slip the Dogs of war", es una cita de la obra de teatro Julio César de William Shakespeare. 

En pocas palabras, la frase significa desatar el caos, la violencia o la agresión.

Mientras tanto, la popular criptomoneda meme logró una vez más asegurar su lugar en un tweet que parece tener un significado más profundo.

Sería en el contexto de la última cruzada de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) contra toda la industria de las criptomonedas.

Elon Musk y su conflicto con Doge

La SEC y una cruzada ¿Contra las criptomonedas?

La SEC no designó a Dogecoin como valor, pero el regulador mencionó específicamente que la lista actual podría ampliarse.

En los Estados Unidos, los valores solo pueden emitirse con las licencias correspondientes.

El líder de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) de Estados Unidos, Gary Gensler, reiteró sus críticas hacia las criptomonedas, y planteó dudas sobre su posición en la sociedad actual.

Gensler hizo hincapié en que, según su punto de vista, las criptomonedas carecen de una justificación en el contexto actual, ya que las monedas fiduciarias cumplen con todas las "necesidades monetarias existentes".

Las declaraciones surgieron en medio de acciones enérgicas tomadas por la agencia federal, bajo su liderazgo, en contra de dos exchanges de criptomonedas

Cabe recordar que Dogecoin comenzó el año a unos u$s0,004, pero se disparó más de un 15.000% hasta superar los u$s0,70 en mayo.

Dogecoin despierta amores y odios

Dogecoin. el meme que se hizo moneda

Como es habitual, Elon Musk hizo su anuncio en Twitter. "Tesla podrá aceptar el pago de algunos productos con Doge y veremos cómo resulta", escribió

Aunque las criptomonedas están ganando aceptación como moneda para comprar bienes, Dogecoin no tiene mucho uso en el mundo real. Tiene algunos nichos de mercado, como moneda para dar propinas a los artistas en línea.

La historia de Dogecoin comenzó en 2013, como una broma o parodia de la "fiebre" cripto, a partir de uno de los memes más populares de internet, el del perro japonés Doge. 

La idea fue de Billy Markus, un programador estadounidense que trabajó como ingeniero en IBM, y Jackson Palmer, un australiano que estaba al frente del departamento de marketing de Adobe Systems.

Inspirada en el Litecoin -en base a un protocolo criptográfico no administrado por ninguna autoridad central, sino por consenso entre pares-, el desarrollo de Dogecoin es parte de una red descentralizada en la que se pueden realizar transacciones entre particulares y empresas de una forma poco regulada. 

Te puede interesar