Bitso, la empresa de servicios financieros impulsados por cripto en América Latina, publicó los avances de su "Prueba que Importa" con la que muestra, a través de tecnología criptográfica, su solvencia en todos los activos de Bitcoin y Ether custodiados en su plataforma.

Los resultados los obtuvo a través de la Prueba de Cero Conocimiento (Zero-Knowledge Proof) desarrollada por Proven, con quien se asoció para este proyecto.

Debido a la complejidad de construir este tipo de prueba, Bitcoin y Ether fueron las elegidas por Bitso para ejecutar la primera iteración y mostrar los resultados dada la relevancia de estas monedas en el ecosistema cripto, así como en el portafolio de sus clientes

Los reportes ya se encuentran disponibles para consulta de cualquiera de sus clientes en su sitio web.

"Cuando se trata de confianza y transparencia hacia nuestros usuarios, para Bitso era fundamental hacer la prueba correcta en lugar de hacer la más rápida", resaltó Pope Davis, vicepresidente de Ingeniería en Bitso.

Y añadió: "Lo más importante era integrar una metodología que permitiera a Bitso probar solvencia de manera recurrente con mayor eficiencia, y cuidando la privacidad y seguridad de los datos".

Bitso publicó los avances de su "Prueba que Importa" con la que muestra su solvencia en todos los activos de Bitcoin y Ether custodiados en su plataforma

"Me siento sumamente orgulloso del trabajo realizado por todo nuestro equipo y confío en que estos avances y el conocimiento generado sentarán precedente para toda la industria", completó.

En marzo de 2023, la compañía se comprometió a mostrar en el segundo trimestre los resultados de la prueba que trabajó con un equipo de ingeniería completamente dedicado.

De esta forma, la firma puso a disposición de sus clientes, en su sitio web, los primeros reportes mensuales que serán publicados a través de contratos inteligentes en la blockchain de Ethereum y de los cuales cada usuario podrá descargar su recibo.

Desde 2022, Bitso mostró un firme compromiso con la transparencia e hizo público su compromiso de construir La Prueba que Importa, un proceso para demostrar solvencia que consiste de varios pasos, donde la prueba de cero conocimiento es fundamental.

La tecnología y metodología desarrollada por Proven, denominada Zero-Knowledge Proof, permite demostrar los activos y pasivos sin necesidad de divulgar públicamente el balance de los clientes o ningún tipo de información confidencial. Así, Bitso pudo generar esta prueba que muestra que sus activos de BTC y ETH son mayores a su pasivos, y hacer públicos estos reportes.

"Estamos encantados de trabajar con Bitso, ya que la compañía continúa ofreciendo a sus usuarios los más altos niveles de confianza y transparencia. Esperamos una larga relación en el desarrollo conjunto de soluciones que harán que la industria de las criptomonedas sea más sólida", subrayó Richard Dewey, co-fundador de Proven. 

Para conocer los reportes de solvencia, se debe ingresar a la página web de Bitso, entrar con una cuenta de usuario, seleccionar "Perfil" y en la barra de navegación entrar a "La prueba que importa" y ahí se encontrarán los reportes más recientes.

Te puede interesar