Se denominan como "ballenas" dentro del ecosistema de las criptomonedas a los individuos u organizaciones que poseen una gran cantidad de una moneda o una colección de tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés). 

El tamaño de la participación debe ser lo suficientemente importante como para causar un efecto dominó en el precio de la moneda o el NFT si el titular vende todo o mucho a la vez.

En mayo, pese a la volatilidad del mercado, las ballenas demostraron especial atención a los proyectos de altcoins basados en Inteligencia Artificial (IA).

Los opciones que más se destacaron son SingularityNET (AGIX), The Graph (GRT) y Quant (QNT).

Cuál fue el rendimiento de las altcoins favoritas de las ballenas

SingularityNET (AGIX) parece estar liderando la segunda ola del rally de la IA.

Las ballenas la sumaron a su cartera de manera masiva desde finales de abril.

Los proyectos de altcoins basados en Inteligencia Artificial (IA) son los favoritos de las ballenas

Entre el 16 y el 31 de mayo, las ballenas con saldos de 1 millón a 10 millones de tokens AGIX han realizado una acumulación significativa.

Por su parte, el precio de Quant (QNT) tuvo un comienzo difícil en mayo con una desplome del 14%, pero registró un aumento repentino en la acumulación de ballenas sobre el cierre del mes.

Estos grandes jugadores registraron saldos de 10.000 a 100.000 QNT.

En cuanto a su precio, Quant comenzó a aumentar alrededor del 26 de mayo, solo tres días después de que las ballenas comenzaran a comprar.

Además los holders de QNT esperan que la subida de precios en curso se convierta en un repunte alcista prolongado en junio.

The Graph, por su parte, es otro token relacionado con la IA que se destacó como uno de los principales ganadores en la última semana de mayo y también acaparó la atención de las estratégicas ballenas.

Entre el 23 y el 31 de mayo, estos grandes jugadores tenían en sus billeteras saldos de 10 millones a 1.000 millones de tokens GRT agregaron 70 millones de tokens GRT a sus tenencias.

Te puede interesar