Tras la sexta suba en tres meses, la dificultad de la minería de Bitcoin llegó a un máximo histórico. A continuación, toda la información
01.06.2023 • 19:12hs • Mundo Cripto
Mundo Cripto
Minería de Bitcoin hace historia: ¿cuál fue el nuevo hito alcanzado?
La dificultad de la minería de Bitcoin tuvo un nuevo incremento este 31 de mayo, con el que logró un nuevo ATH (All-Time High o máximo histórico). Además, superó por primera vez la marca de los 50 T ( billones).
Este hito se alcanzó luego de seis subas en tres meses, dos de ellas consecutivas, el 17 y 31 de mayo pasados. En ese periodo, la única vez que la dificultad bajó fue el 4 de mayo, cuando rondó los 48 T.
¿Y por qué ocurren tantos incrementos? Cuando la dificultad de la minería de Bitcoin sube durante varias semanas, implica que la red ajusta este índice para mantener un tiempo de creación de bloques promedio de aproximadamente 10 minutos.
La dificultad se ajusta automáticamente cada 2016 bloques, lo que equivale aproximadamente a dos semanas, y se basa en el rendimiento de la red durante ese período.
La dificultad de la minería de Bitcoin
La dificultad de la minería de Bitcoin está directamente relacionada con el hashrate de la red, una medida de la potencia de cálculo total que los mineros dedican a resolver los algoritmos matemáticos necesarios para asegurar y validar las transacciones en la red de BTC.
Cuanto mayor sea el hashrate de la red, menor es el tiempo que necesita la red para conseguir nuevos bloques de transacciones. En esos casos, se requerirá una mayor dificultad para mantener el tiempo de emisión promedio deseado.
La minería de Bitcoin hace historia al alcanzar un nuevo hito
De acuerdo con las fuentes citadas, el hashrate de Bitcoin alcanzó los 370 EH/s en promedio en la última semana. De este modo, cierra un mes de mayo positivo, dado que había comenzado el mes con aproximadamente 340 EH/s de poder de cómputo.
Minería de Bitcoin: no habrá impuestos elevados en EE.UU
Los mineros de Bitcoin en los Estados Unidos no tendrán de qué preocuparse, ya que fue descartada la iniciativa del gobierno de imponer impuestos elevados a esa práctica.
Luego de largas negociaciones, el presidente estadounidense, Joe Biden, y los republicanos de la oposición alcanzaron un acuerdo preliminar para incrementar el techo de la deuda del gobierno y evitar una situación de incumplimiento de pagos.
Previamente, el Departamento del Tesoro emitió una advertencia de que los Estados Unidos se enfrentaría a una falta de fondos a principios de junio si no se llegaba a un acuerdo.
Aunque los detalles aún no fueron oficialmente publicados, Kevin McCarthy, presidente de la Cámara de Representantes y líder de las negociaciones, reveló que el documento no contemplará nuevos gravámenes ni la implementación de nuevos programas gubernamentales.
Esto implicaría que el impuesto propuesto por la Casa Blanca para la actividad de criptominería no se incluirá.