Sam Altman, el creador de ChatGPT, es una de las personalidades del momento en todo el planeta, gracias a los avances que mostró su herramienta de inteligencia artificial en apenas unos meses.
Técnologo y empresario que comenzó su carrera de muy jóven, Altman es considerado por muchos como alguien dispuesto a buscar la innovación de manera constante.
Ahora, luego de adentrarse en el mundo de las inversiones y más recientemente con la IA, el fundador de OpenAI posó sus ojos en una nueva industria: las criptomonedas.
Sam Altman, creador de ChatGPT, busca financiar Worldcoin
De hecho, se dio a conocer que Altman está en conversaciones avanzadas para obtener fondos por u$s100 millones para Worldcoin, un proyecto impulsado por el propio empresario destinado a crear una moneda digital de propiedad colectiva y distribuida globalmente.
En vísperas de su lanzamiento, a mediados de 2020, la startup logró hacerse con una ronda de financiación Serie A liderada por a16z; junto a otros inversores como Digital Currency Group y Coinbase Ventures.
Incluso, personalidades de renombre como el cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman y hasta el polémico exCEO de FTX, Sam Bankman-Fried, se interesaron por el proyecto en aquél entonces.
En esta ocasión, la startup busca fondos de parte de inversores internos y externos, tras un intento fallido de obtener capitales de riesgo para alcanzar una suma similar el año pasado, como consecuencia del criptoinvierno que se prolongó a lo largo de 2022.
Worldcoin: en qué consiste este novedoso proyecto cripto
Worldcoin fue cofundado por Alex Blania, Altman y Max Novendstern a inicios de 2020 con el objetivo de abordar los problemas planteados por la creciente complejidad de la inteligencia artificial.
Como parte de esta iniciativa, Worldcoin prepara lanzar su propio protocolo blockchain y empezar a registrar transacciones dentro de "las próximas seis semanas" después de haber un largo tiempo en fase beta.
De hecho, el 8 de mayo, el proyecto lanzó su propia wallet para humanos verificados llamada World App.
Basada en World ID, el protocolo de identidad que sustenta el proyecto y que permite a las personas demostrar que son reales sin sacrificar el anonimato. La aplicación ofrece un lugar para administrar monedas digitales como Bitcoin y Ether, al tiempo que proporciona un sistema de pasaporte para la era de la IA.
Ya disponible para sistemas operativos Android e iOS, el monedero está basado en Polygon, la solución de escalabilidad de capa 2 de Ethereum, y ofrece tarifas de transacción cero para los usuarios registrados.
Similar a otros productos en el mercado, World App permite que las personas compren, vendan y almacenen criptomonedas.
En la actualidad ofrece acceso a versiones "envueltas" de Bitcoin, Ethereum y criptomonedas basadas en Polygon, como la stablecoin DAI.