El "Oráculo de Omaha" aumentó las tenencias de efectivo de Berkshire Hathaway en u$s2.000 millones en el primer trimestre. Toda la información
09.05.2023 • 14:30hs • Mundo Cripto
Mundo Cripto
Warren Buffett vende u$s13.300 millones en acciones: ¿señal de alarma para Bitcoin?
Warren Buffett se pasó al efectivo, lo que sugiere que se prepara para un posible colapso de los precios de los activos de riesgo. Con Bitcoin que subió 70% en lo que va de año y correlacionado con el mercado bursátil, ¿deberían los inversores en BTC prepararse también para un posible desplome de las acciones?
Berkshire Hathaway, propiedad de Buffett, vendió acciones por valor de u$s13.300 millones y aumentó su exposición en efectivo y bonos del Tesoro de Estados Unidos en el primer trimestre, según muestra su último informe trimestral de resultados.
Mientras tanto, canalizó u$s4.400 millones hacia la compra de sus propias acciones y u$s2.900 millones en acciones de otras empresas que cotizan en bolsa.
El mercado considera los resultados de Berkshire Hathaway como un indicador clave para medir la salud de la economía estadounidense, dado que las participaciones de la firma abarcan desde el ferrocarril estadounidense hasta empresas de servicios eléctricos y minoristas.
Pero el inversor de 92 años, que en el pasado atribuyó al crecimiento de la economía estadounidense el éxito de Berkshire Hathaway, ya no es tan optimista.
Warren Buffet vende u$s13.300 millones en acciones
"La mayoría de nuestras empresas registrarán este año beneficios inferiores a los del año pasado", declaró Buffett el pasado fin de semana en un acto. "El "increíble periodo" de la economía estadounidense ha llegado a su fin en los últimos seis meses", añadió.
Warren Buffet, reconocido inversor y empresario estadounidense
Berkshire elevó sus reservas de efectivo en u$s2.000 millones hasta los u$s130.600 millones en el primer trimestre de 2023, el nivel más alto desde finales de 2021, cuando la renta variable entró en un ciclo bajista.
Además, la firma mantiene una vasta cantidad de su efectivo en letras del Tesoro a corto plazo y depósitos bancarios, gracias a unos tipos de interés más altos cercanos al 5%.
En otras palabras, Buffett se prepara para un posible desplome bursátil, sobre todo a medida que se desarrolla la crisis bancaria estadounidense, con el hundimiento de las acciones de muchos bancos, como PacWest Bancorp y Western Alliance Bancorp.