Cabify, a través de la startup de micromovilidad Movo, se convertirá en la mayor empresa de alquiler de monopatines eléctricos de Madrid después de que este viernes haya anunciado un acuerdo para ofrecer a través de su aplicación los vehículos de la marca Wheels.
En total, dispondrá en la calle de 1.425 monopatines y 515 motos.
Wheels, propiedad de la consultoría inmobiliaria SJV Consulting, no había puesto ni un solo scooter en la calle justo antes de que expirara el plazo que otorgó el Consistorio para desplegar el 80% de la flota concedida (este mismo viernes 12 de abril, incluido), que ascendían a 1.315 monopatines, siendo la mayor empresa adjudicataria junto con Flash, que obtuvo licencia para el mismo número de vehículos.
Movo, por su parte, no había pasado la primera ronda de licitaciones del Ayuntamiento. En una segunda fase consiguió adjudicarse 125 unidades, que sumadas a las de Wheels lo convierten en un gigante de la micromovilidad urbana con 1.425 unidades según ha anunciado en un comunicado.
Factureros sí, relación de dependencia no: ¿pueden Rappi, Glovo y PedidosYa ordenar a los repartidores no trabajar?
Si bien la suma de licencias entre las dos empresas sería de 1.440 monopatines, la empresa comunicó que "espera tener disponible la totalidad de autorizaciones" de Wheels en los próximos meses en virtud de este acuerdo comercial.
"Después de su lanzamiento de scooters eléctricos en Madrid, Málaga y en otras ciudades de América Latina como Ciudad de México, Bogotá, Lima y Santiago de Chile, ahora apuestan por incrementar su oferta de scooters agregando los patinetes de Wheels a su plataforma. Los usuarios de Movo llegarán a encontrar en una sola app más de 1400 unidades", expresó la compañía.
Según los datos del Consistorio, después de Movo las empresas con mayor número de monopatines en Madrid son Flash (1.315), Koko (981), Bird (797), Taxify (750) y Jump Uber (566).
En total, 9.859 scooters eléctricos del máximo de 10.000, que no obstante podrían verse reducidas si alguna de las empresas no logra desplegar el 80% de su flota a tiempo. En este caso, el Ayuntamiento revocaría las licencias.