El último informe trimestral de la empresa de medios de pago, Prisma, revela que ha aumentado el uso de tarjetas de débito en Argentina como medio de pago.
Según el informe, un 56.78% de la población utiliza tarjetas de débito para sus compras.
Parte de este crecimientoes el aumento de las compras online, así como el pago de servicios y cuentas en forma digital con el uso de las tarjetas.
La seguridad también es un factor por el cual los argentinos utilizan cada vez menos efectivo.
"Las tarjetas continúan ganando terreno al efectivo. Se da un crecimiento interanual de las operaciones con tarjeta de crédito del 22.44% y del 6.27% con tarjeta de débito", indica el reporte.
Para combatir la inflación también se observa la selección de planes de financiación más cortos, o sin intereses. En esta modalidad el "Ahora 3" representa el 37,03 % de las transacciones, el "Ahora 6" un 30,51%, y le sigue el "Ahora 12" con 29,46%, y finalmente el "Ahora 18" con un 2,54%.
A su vez los Argentinos retiran cada vez menos dinero de los bancos: sólo el 4,14% retira efectivo en los locales, y el 39.07% extrae efectivo en cajeros.
La versatilidad para efectuar los pagos de productos y servicios, permite que las tarjetas sean un uso cotidiano mayor al uso del efectivo, indicó Cointelegraph.