Las altcoins son, por definición, cualquier criptomoneda que no sea Bitcoin. Es por eso por lo que existe un sinfín de ellas: más de 10.000, según CoinGecko.

Particularmente en el último tiempo, aparecieron monedas digitales basadas en un meme, que surgen impulsadas por campañas en redes sociales y suelen ser una inversión arriesgada, dada su volatilidad.

Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB) son los dos casos emblemáticos de este tipo de criptoactivos, impulsados por el CEO y dueño de Twitter, Elon Musk.

Ahora, una nueva 'memecoin' sorprendió a la comunidad al escalar cifras récord en menos de un mes.

Criptomonedas: qué 'memecoin' subió un 2.000% en las últimas dos semanas

Se trata de Pepe Coin (PEPE), un token que se disparó un 2.000% en las últimas dos semanas, el cual alcanzó su máximo histórico de u$s0,00000099 y superó a otras criptodivisas insignia como la propia DOGE.

Mientras que, en las últimas 24 horas, el volumen de negocio de Pepe Coin trepó hasta los u$s263 millones, lo que la convierte en la cripto con el segundo volumen de negocio más alto, por detrás de Dogecoin con u$s322 millones.

Pepe Coin (PEPE), la criptomoneda meme que trepó más de un 2.000% en las últimas dos semanas

Así, la cuenta oficial de Pepe Coin en Twitter anunció que alcanzó el hito de los 50.000 usuarios desde su lanzamiento, el cual fue hace menos de un mes: el 14 de abril de 2023.

Sin embargo, como toda criptomoneda meme, Pepe Coin ya sufrió la volatilidad del mercado, tras liquidarse más de u$s712.000 en PEPE en las últimas 24 horas.

Basados ​​en los memes de "Pepe the Frog", los tokens PEPE se crearon en la blockchain de Ethereum y fueron impulsados en las redes sociales apenas vieron la luz del día.

Pepe Coin: qué exchanges ya listaron a la criptomoneda meme

Una de las últimas plataformas en sumar a la criptomoneda a su listado fue OKX, el cuál puso a la venta PEPE este 1 de mayo en su servicio y confirmó que abrirá los retiros el 2 de mayo.

"La Rana Pepe es un personaje de dibujos animados y meme de Internet creado por el dibujante Matt Furie. Pepe fue diseñado para ser una rana verde con un cuerpo similar al humano; es uno de los memes más populares del mundo", sostuvieron desde el exchange.

Ya son varios los exchanges que sumaron a la moneda digital a su plataforma en poco más de dos semanas de que apareció la misma. Entre otras, se encuentran:

En apenas dos semanas desde su aparición, cinco de los exchanges más importantes sumaron a la criptomoneda Pepe Coin a su listado

Sumado al frenesí neto suscitado en redes, la sumatoria de importantes intercambios como los mencionados generaron un auge de negociación de este token. Al confirmarse la noticia de la cotización en OKX, el precio de Pepe trepó más de un 50% en las últimas 24 horas.

Te puede interesar