Mientras que 2023 apunta, al menos de momento, a un cierre de ejercicio positivo, los analistas están tratando de encontrar aquellas criptomonedas que tengan posibilidad de destacar por encima del resto, logrando una revalorización importante que en última instancia nos permita obtener jugosos beneficios en cartera.
Según parece, dos criptomonedas estarían en posición de alzarse como victoriosas en esta carrera. La primera de ellas, una de sobra conocida, sería Solana (SOL), que cuenta con importantes elementos de refuerzo a sus espaldas. La segunda de ellas, Love Hate Inu (LHINU), un token en preventa que ya ha logrado destacar como una de las ICO más solicitadas del año.
Comprar Love Hate Inu
Analizaremos pues ambas criptomonedas para ver si en efecto estamos ante las dos potencias ganadoras de 2023.
Solana resurge de sus cenizas y lo hace con fuerza
El pasado ejercicio resultó dramático para el mundo cripto debido a la llegada del crIpto invierno, pero con Solana se cebó especialmente. Las conexiones entre Solana y FTX hicieron que la caída del segundo afectase al primero, aún y cuando se demostró a posteriori que dicha relación era más bien superficial.
Por resumirlo de forma clara, del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre del mismo año, SOL perdió un -92,69% de su valor.
Detalle de cotización SOL durante 2022 / Fuente: TradingView
Semejante situación, lejos de medrar en el ánimo de la comunidad inversora y de la Fundación Solana, lo que hizo fue reafirmar el compromiso en el proyecto y seguir adelante con los nuevos desarrollos que se venían gestando.
Así, a pesar de las caídas en bolsa Solana anunció el inmediato lanzamiento de su terminal smartphone para 2023, SAGA. El 20 de abril se iniciaron los envíos de la preventa y a partir del 8 de mayo comienzan las ventas en abierto.
SAGA de Solana promete ser el primer móvil íntegramente diseñado para Web3, con una interacción directa sobre NFT, protocolos DeFi y mucho más. De esta forma, hay quien pretende ver en el terminal un empuje similar al que en su momento tuvo Apple con el iPhone, quien ahora mismo supone más de la mitad de los ingresos de la compañía.
Este lanzamiento, más aparte las noticias de éxito que involucran al mercado NFT de Solana (como la reciente migración de Helium) y el incremento de TVL de las últimas semanas, hacen que SOL coja fuerza para poder despuntar con fuerza en los próximos meses y cerrar el 2023 por todo lo alto.
¿Cómo se ha comportado SOL en estos meses y cuál es su proyección?
Si atendemos a la gráfica reciente de Solana, podemos ver que el comportamiento desde el 1 de Enero ha sido notablemente diferente al vivido el pasado año.
En concreto, hasta el 20 de Abril el token ha experimentado una revalorización superior al +133 %, aún y a pesar de ciertos momentos de debilidad en el trayecto:
Detalle de cotización SOL en YTD / Fuente: TradingView
Atendiendo a la extensión de Fibonacci, vemos que el SOL chocó con una fuerte resistencia en la franja de 25,53 $, retrocediendo hasta el nivel previo de 23,28 $. En cualquier caso, lo más importante vendría determinado por la fuerza ciclo, que es la que debe concluir cuándo y hasta dónde se prolongará la subida.
Detalle de cotización SOL con extensión de Fibonacci / Fuente: TradingView
Si vemos los datos del RSI, estaríamos próximos a los niveles de sobreventa, esto hace que la probabilidad de reversión alcista se incremente, máxime si vemos que el DMI está haciendo converger la señal con el indicador. En cuestión de medias móviles, por el momento la de 200 observaciones sería la que no hemos visto perforar todavía:
Detalle de cotización SOL con DMI, medias móviles y RSI / Fuente: TradingView
Dicho esto, lo más probable es que tengamos una observación puesta sobre los fundamentales más que sobre los indicadores técnicos. Los analistas fían el éxito de Solana a la buena acogida que se presume sobre su proyecto móvil, en cuyo caso el precio podría catapultarse hasta niveles clave en 47 $, lo que de facto es incrementar más de un 100 % los precios actuales.
Detalle de cotización SOL con proyección a medio plazo / Fuente: TradingView
Love Hate Inu ya es ganadora y ni siquiera ha finalizado su preventa
Al margen de Solana, que como bien sabemos es un proyecto ampliamente consolidado en el sector, donde también están todas las miradas puestas es en el apartado ICO, más concretamente en aquellas criptomonedas que viene reflejando un importante flujo de captación.
Sin duda, una de las preventas que más simpatías ha generado en su corto periodo de vida ha sido Love Hate Inu (LHINU), el primer memecoin que cuenta con un programa Vote-to-Earn para poder recompensar a los usuarios por participar en diferentes encuestas.
El objetivo de LHINU es abrirse paso a través de una experiencia que resulte simpática y atractiva para el usuario.
Dado que será necesario contar con tokens LHINU e inmovilizarlos durante un determinado periodo de tiempo, Love Hate Inu se asegura de que las votaciones sean totalmente transparentes y lo más ajustadas a la realidad.
Las encuestas en Love Hate Inu se sugieren por parte de la comunidad, y puede ser algo tan simple como el sentimiento de aprobación que tiene determinado personaje público o la preferencia por un equipo de fútbol. Pero va por más, pretende establecer acuerdos con empresas e instituciones que utilicen todo el poder de la blockchain para realizar encuestas a consumidores serias y fiables.
Imaginemos por ejemplo que Adidas quiere modificar su logotipo y para ello nos presenta dos alternativas. Al margen de la votación, el encuestador podrá otorgar recompensas inmediatas como descuentos en NFT e incluso sorteos de premios directos cuyo título de propiedad esté igualmente en formato NFT.
En su breve pero intenso recorrido en el mercado, LHINU ha conseguido recaudar casi 6 millones de dólares, lo que apunta no sólo a un sold-out sino a un enorme éxito una vez sea listado el token.
Un proyecto singular, una preventa que arrasa y un modelo de negocio único son las tres fortalezas para convertir a LHINU en un token ganador.