Google informó sobre la ampliación de su programa Google Cloud Startup para incluir a las empresas de blockchain, brindando oportunidades de colaboración y ofreciendo hasta u$s6 millones en recompensas.
Además ofrecerá cientos de miles de dólares en créditos de Google Cloud.
Entre los colaboradores que ofrecen hasta u$s1millón en recompensas en tokens por empresa, se encuentran los equipos que están detrás de las cadenas de bloques Aptos, Celo, Near, Solana y Hedera Hashgraph.
Google Cloud Startup amplió su programa empresas blockchain
El programa se enfocará en particular en las startups de fase inicial conocidas como empresas Web3.
El término Web3 se refiere comúnmente a un conjunto de aplicaciones descentralizadas interconectadas de código abierto que utilizan la tecnología blockchain como su base arquitectónica.
"Google Cloud considera que la evolución actual de la tecnología blockchain y las redes descentralizadas es análoga al auge del código abierto y de Internet hace 10 ó 15 años", sostuvo James Tromans, Director de Ingeniería Web3 de Google Cloud.
Y agregó: "Al igual que los desarrollos de código abierto fueron parte integral de los primeros días de Internet, blockchain está produciendo innovación y creación de valor para los consumidores y las empresas".
Más de 30.000 nuevas empresas completaron el curso ofrecido por el Programa Google Cloud Startups.
Los participantes tendrán acceso a recursos valiosos, como el almacenamiento en Google Cloud, el motor de nodos blockchain de Google y mentores expertos.
Todo esto se hace para asegurarse de que las nuevas empresas "tengan éxito sin crear una deuda técnica que las ralentice", afirmó Tromans.
Además, los participantes accederán a una revisión prioritaria para el Fondo del Ecosistema Base de Coinbase, el cual financia proyectos construidos en la recientemente lanzada red blockchain de Coinbase llamada Base, la cual es interoperable con Ethereum.
Google: cuál es su última propuesta para impulsar la Web 3.0
La Web 3.0 representa una de las últimas innovaciones a la que buscan subirse cada vez más empresas: solo en 2022, unas 348 firmas lanzaron nuevos productos en tecnologías emergentes como NFT, metaverso, juegos, inteligencia artificial, realidad virtual y realidad aumentada.
Con estas incursiones, se recaudaron un total de u$s7.164 millones en el universo de la Web3, según un informe de Metaverse Fundraising y la tendencia promete seguir creciendo en 2023.
Una de las compañías más grandes en apostar por este sector es Google, que firmó importantes covnenios com grupos del rubro en el pasado y acentúa su inmersión este año.
A través de su servicio de proveduría de computación en la nube, Google Cloud, la empresa se une a la red basada en contratos inteligentes Tezos.
La división cloud selló un nuevo acuerdo con la Fundación Tezos, organización matriz de la plataforma, para acelerar el desarrollo de aplicaciones Web3 en dicho ecosistema.
Como parte del acuerdo, Google Cloud se convertirá en un validador de la blockcahin de prueba de participación (PoS) de Tezos con el fin de posibilitar a sus clientes corporativos al desarrollo e implementación de apps Web3 en la red Tezos.
Para eso, la multinacional proveerá su infraestructura en la nube para facilitar estos desarrollos.